martes, diciembre 7, 2021

Gaviria se lleva la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2020. Evenepoel campeón

InicioActualidadGaviria se lleva la etapa 7 de la Vuelta a San Juan...

Gaviria se lleva la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2020. Evenepoel campeón. Era de esperarse que el belga saliera campeón, luego que se haya defendido de gran manera en el Alto Colorado.

Puedes leer: Sergio Higuita Campeón de Ruta Élite de Colombia 2020

El paseo triunfal era para el belga de 20 años, del Deceuninck Quick Step. Desde la etapa 4 se sabía, pero debía confirmarlo y así lo hizo. Hubo drama en la etapa 5, pero al final pudo resolverlo.

- Anuncio -

Entonces, Remco se convierte en el ciclista más joven en lograr el título en Argentina, desde 1987. Es decir, el ‘nuevo Eddy Merckx’ está haciendo historia y de la mejor manera.

La otra parte de la carrera, aparte de la celebración del campeón, se daba a partir del trazado oficial que se realizaba en su totalidad en San Juan y que favorecía a los embaladores.

Pero los velocistas pasaron un trago amargo, gracias a Zdenek Stybar, del Deceuninck, pues en la etapa 6, que se suponía también era para los embaladores, el checho salió y realizó un ataque que fructuficó… fue a 1,5 km de meta, por lo que desbarató los planes.

Gaviria se lleva la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2020. Evenepoel campeón

- Anuncio -

Por esto, la idea era ir con el menor riesgo posible para que no sucediera lo del día pasado, pero la fuga era fuerte y no quería dar su brazo a torcer, pues Colin Joyce del Team Rally tenía el pelotón a dos minutos a falta de 30 km.

Fue valiente su fuga y en solitario puso en jaque a todos los que deseaban ganar la etapa. Sin embargo, el lote persecutor iba a un ritmo tremendo, a pesar de la temperatura del asfalto, que llegó a los 63°.

A falta de 12 km, Joyce fue capturado y allí se empezaron a organizar los trenes de los equipos, por lo que la carrera ya empezaba a definirse. A 3 kilómetros de meta, los trenes empezaron a definirse.

Al final, el embalaje final fue a favor de Fernando Gaviria:

Este es el video del remate:

https://twitter.com/wcsbike/status/1224103786102345728

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados