lunes, mayo 23, 2022

Gaviria segundo y Demare es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2022

Arnaud Demare logró la victoria en la etapa 5 del Giro, Gaviria con rabia, pasó segundo.

InicioGiro De Italia 2022Gaviria segundo y Demare es el ganador de la etapa 5 del...

Arnaud Demare es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2022, en el que hubo varios movimientos especialmente entre los sprinters, quienes tuvieron que pasar un puerto de segunda categoría, que hizo mella en el rendimiento de alguno de ellos.

Puedes leer: Parte médico oficial de Superman López, tras retiro del Giro

Había posibilidad de embalaje. Pero una cota en el medio de la jornada, hacía que las complejidades se hicieran altas para algunos de los corredores que no tienen esa característica de escaladores, eso aplicaba directamente a los embaladores.

- Anuncio -

Y es que llegaban del Etna, un puerto de primera categoría, un ascenso de más de 20 kilómetros que muelen las piernas, que las dejan bastante machacadas. Precisamente, luego de esto, llegaba un puerto de segunda categoría para antes tener un remate al sprint.

Fernando Gaviria aparecía como la cuota colombiana para llevarse el día, pero debía hacer un buen trabajo durante toda la jornada, para que así pudiera tener posibilidades al final, teniendo en cuenta que ya había tenido un tercer lugar y que la idea era mejorarla.

Giro de Italia 2022, Arnaud Demare es el ganador de la etapa 5

La jornada era entre Catania y Messina, de 174 km, el puerto de segunda categoría se ubicaba casi que en el medio, era el Portella Mandrazzi. Una vez se asumió esa subida, comenzaron a quedarse algunos sprinters, a sufrir de más.

- Anuncio -

El primero fue Caleb Ewan, que todavía no encuentra su gran punto luego de una caída en la etapa 1, que le redujo físicamente. Luego se veía a un Mark Cavendish también algo sofocado y un Arnaud Demare. Gaviria, Bauhaus, Van der Poel y Girmay iban bien.

Ya sin fugas adelante, empezaron a disputarse puntos en sprint intermedios y cuando llegó el descenso, los que se quedaron, lograron reconectar, aunque no fue el caso de Caleb Ewan.

Al final de la jornada se vino el sprint y se definió todo así:

El mejor del día fue Fernando Gaviria, que al final terminaría segundo y con rabia pasó la meta, golpeando el manubrio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados