miércoles, mayo 18, 2022

Gaviria sobre etapa 5 del Giro, «no puedo decir nada, ya me regañaron»

El colombiano, Fernando Gaviria, deja entrever que tuvo inconvenientes con su bicicleta, pero el UAE le ha pedido no hablar.

InicioGiro De Italia 2022Gaviria sobre etapa 5 del Giro, "no puedo decir nada, ya me...

Fernando Gaviria culminó con gran frustración la etapa 5 del Giro de Italia 2022 donde fue segundo, llegando por detrás de Arnaud Demare, sin embargo, al parecer, los problemas del colombiano hoy en la meta no fueron de potencia o velocidad, sino de un posible inconveniente mecánico en su bicicleta.

Puedes leer: El gran enojo de Fernando Gaviria tras su derrota en etapa 5 del Giro

El enojo de Gaviria al final de la quinta jornada de la Corsa Rosa fue evidente. El pedalista de La Ceja, Antioquia, no pudo ocultar su ira y golpeó el manillar de su bicicleta en repetidas ocasiones, sin embargo, en ese momento la gran incertidumbre surgió cuando Maximiliano Richeze no apareció al frente del velocista en esos metros finales.

- Anuncio -

Al final de la jornada, se conocería que a Richeze se le salió la cadena a 1 kilómetro de meta, con lo que el colombiano se quedó en solitario. Pero también, al final del día, Gaviria dejó entrever que su bicicleta no funcionó de la manera correcta en el último tramo.

En este sentido, al parecer, Fernando tuvo problemas con los cambios. No obstante, su equipo, el UAE Team Emirates le habría «regañado» por su actitud y también le habrían pedido no hablar sobre esto.

Fernando Gaviria mirando al frente
Imagen: Fernando Gaviria Ig

Fernando Gaviria deja en claro que el UAE le ha regañado tras etapa 5 del Giro de Italia 2022 y le ha impedido hablar sobre posibles problemas en su bicicleta

El colombiano fue uno de las figuras más buscadas por la prensa al final de la jornada, allí, desde el calor del momento y la ira que aún le rodeaba dejó en claro que no podía ampliar detalles sobre lo que le ocurrió con la bicicleta, ya que su equipo le dijo que «no podía hablar» sobre este asunto.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo en zona de meta tras la jornada:

«Hemos hecho un segundo puesto, creo que teníamos las piernas para ganar, lo dimos todo pero bueno, así es el ciclismo. No puedo decir nada, ya me regañaron, no puedo decir absolutamente nada de la bicicleta. Y no es solo sobre la bicicleta, son cosas que pasan en carrera, creo que no teníamos a Richeze, también en el final se le ha salido la cadena a 1 km y no pudimos hacer nada.

La rabia y la frustración es porque deseo ganar y estar tan cerca sentir las piernas e intentar, lucharlo y perder, no me gusta. Creo que he hecho el estúpido al enojarme, pero bueno. Son cosas de carrera».

Fernando Gaviria, audio declaraciones a la prensa en meta

De este modo, el antioqueño fue enfático, no puede decir que tuvo inconvenientes con su bicicleta, en su equipo le regañaron y en definitiva, esto habría ayudado a sus molestias. No obstante, dado que el UAE Team Emirates le ha dado esta instrucción, será bastante difícil comprobar de manera oficial lo ocurrido. Un día infortunado para este sprinter colombiano, pero aún quedan oportunidades para que consiga redimirse en este Giro.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados