lunes, junio 27, 2022

Gaviria tras perder en etapa 11 del Giro: «No fue el resultado que queríamos»

El colombiano volvió a quedarse muy cerca de ganar una etapa en la actual edición

InicioGiro De Italia 2022Gaviria tras perder en etapa 11 del Giro: "No fue el resultado...

Previo al desarrollo de la etapa 11 del Giro de Italia se había hablado mucho de las posibilidades que tendría Fernando Gaviria en ella, y así fue, el colombiano volvió a quedarse muy cerca de triunfar en una jornada de esta Corsa Rosa.

El de La Ceja fue superado en el final del recorrido entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 kilómetros, por el italiano Alberto Dainese, con una diferencia de 6 segundos.

Puede leer: Alberto Dainese es el ganador de etapa 11 del Giro, Gaviria segundo

- Anuncio -

Están claras las condiciones de Gaviria, especialmente en varias de las etapas de la primera semana de competencia e incluso de esta segunda, en la que la etapa 11 era una de las ideales para él.

Este recorrido plano de más de 200 km le daba muchas posibilidades a Gaviria con interesantes sprints que no solo lo ponían a él como uno de los favoritos, sino que también había nombres como el de Arnaud Demare, Caleb Ewan y Mark Cavendish.

Fernando Gaviria en una entrevista
Instagram: uae_team_emirates

Insatisfecho y reconociendo la labor de Dainese

Una vez terminó la etapa, Gaviria brindó declaraciones que fueron publicadas por su equipo, el UAE Team Emirates, a través de sus redes sociales: «Segundo no fue el resultado que queríamos, pero tenemos que aceptarlo. Hubo viento de cola, así que fuimos un poco antes de lo habitual», aseguró el colombiano.

- Anuncio -

«Pero Dainese se llevó una buena victoria, muy bien por él», reconoció con hidalguía el ciclista de 27 años sobre la victoria del italiano.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 11 del Giro 2022

Ahora, Gaviria solo pudo subir 4 puestos en la clasificación general y se ubica en el peldaño 121, muy lejos de tener posibilidades en lo que resta de Giro de poder remontar posiciones, y menos de pelear por el título.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados