lunes, octubre 18, 2021

Georg Zimmermann gana la etapa 2 del Tour de l’Ain 2021

El corredor del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux, triunfó en la etapa 2 del Tour de l'Ain 2021 y ahora también es líder de la general.

InicioTour de l'AinGeorg Zimmermann gana la etapa 2 del Tour de l'Ain 2021

Georg Zimmermann gana la etapa 2 del Tour de l’Ain 2021 y se pone líder de la clasificación general. El corredor alemán se impuso en una jornada de 136 kilómetros entre Lagnieu y Saint-Vulbas.

Puedes leer: Álvaro Hodeg, “soy uno de los mejores”, tras ganar la etapa 1 del Tour de l’Ain 2021

El día dos de la carrera francesa comprendía un recorrido de 136 kilómetros de media montaña con un tramo final en plano. No era precisamente un día para sprinters, pero tampoco había dura exigencia en la montaña.

- Anuncio -

Después de la victoria del colombiano Álvaro Hodeg, en la etapa 1, llegaría el momento para el pedalista alemán, Zimmermann. El hombre del Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux aceleró al final y selló el triunfo.

A falta de 43 kilómetros de recorrido veíamos varios movimientos en el pelotón. Mientras, el grupo de la escapada conseguía alejarse por apenas 45 segundos.

Cinco hombres se mantenían en el grupo de la fuga, pero el tiempo cada vez se reducía más. Solo 15 segundos los separaban del resto. Pese a esto, parecía que la victoria sería para uno de los escapados.

- Anuncio -

Pero Zimmermann se unía al grupo de cinco y en los últimos metros conseguía acelerar a tope para quedarse con la victoria. Georg también lograba meterse líder de la clasificación general. Sin duda, un gran día para el pedalista de 23 años, nacido en Augsburgo.

Así fue el remate final con el que Georg Zimmermann gana la etapa 2 del Tour de l’Ain 2021:

Michael Storer, del Team DSM, llegaba segundo y Harm Vanhoucke, del Lotto Soudal, llegaba tercero en una jornada que revolucionaría la tabla de posiciones.

Por parte de Colombia, Álvaro Hodeg perdía más de 8 minutos y descendía a la posición 59 de la clasificación general. Jhojan García se ubica en la posición 32 a 1:54′ del líder.

Mañana se disputará la etapa final entre Izernore y Lélex Mont-Jura, con un recorrido de 125 kilómetros en la que también se encontrarán con cinco puertos de media montaña. El final será en plano tras afrontar el último ascenso, por lo que serán los escaladores quienes posiblemente batallen en esta última jornada.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados