lunes, enero 17, 2022

Geraint Thomas asegura que ni Pogacar, ni Roglic son «invencibles»

Los eslovenos son los rivales a vencer, de cara a la temporada 2022, para el pelotón.

InicioActualidadGeraint Thomas asegura que ni Pogacar, ni Roglic son "invencibles"

Geraint Thomas es uno de los ciclistas que también ha «sufrido» con ese cambio de ritmo, que se adjudica a las nuevas generaciones pero que también tiene ciclistas del Jumbo Visma, sin embargo, el hombredel Ineos asegura que ni Tadej Pogacar, ni Primoz Roglic son «invencibles».

Puedes leer: Rigoberto Urán y las superiores palabras que dedica a Egan Bernal tras su 2021

El corredor británico ha visto reducidas sus posibilidades de poder repetir lo que hizo en el Tour de Francia 2018, cuando terminó campeón de esa edición. Parecía que él iba a heredar el camino de Chris Froome.

- Anuncio -

Pero no, no fue así, de hecho, se vino abajo de un momento a otro por culpa de su estado físico y de las caídas que no le respetaron. Sin embargo, seguirá en el Ineos Grenadiers y se espera que pueda volver a un buen nivel.

Pero ese «volver a un buen nivel», no es certeza que pueda volver a pelear una grande. Y es que la capacidad de los corredores ha aumentado a tal nivel, que tan solo unos pocos pueden aspirar a ganar. Todos los focos apuntan a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Roglic y Pogacar en competencia
Primoz Roglic y Tadej Pogacar

Ni Pogacar, ni Roglic son invencibles según Geraint Thomas

Los elovenos han podido dominar el pelotón a su antojo, en estas recientes dos temporadas. Apenas Egan Bernal parece estar al nivel de ellos y si el colombiano va al Tour 2022, Geraint sería su gregario de lujo.

- Anuncio -

En rueda de prensa, el corredor británico aseguró que sí hay manera de vencer a los eslovenos:

“Creo que ahora vemos que los chicos que vienen de nivel junior y sub-23 ya son como profesionales, y pueden intervenir directamente, como lo ha hecho Pogačar. Él y Roglič están estableciendo el punto de referencia ahora y sus equipos están mejorando todo el tiempo. Así que es empujar a todos a seguir luchando, pero eso es lo que también te impulsa a ti, esa competencia».

Definitivamente pueden ser derrotados. Este deporte siempre está evolucionando y cambiando, desde el equipamiento hasta la forma en que se entrena, pasando por las dietas. Creo que todo se filtra desde los profesionales hasta los sub-23 y los jóvenes”.

No dijo nombres, pero sí claves como para poder destrozar la hegemonía eslovena que parece instaurarse en el pelotón por mucho tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados