sábado, noviembre 27, 2021

Geraint Thomas, con un «enfoque diferente» para el Tour 2022

El Ineos Grenadiers quiere volver a reinar en el Tour de Francia y espera hacerlo en 2022.

InicioActualidadGeraint Thomas, con un "enfoque diferente" para el Tour 2022

Geraint Thomas pasó un año irregular, otro más, en el que la suerte no estuvo de su lado, al menos en las grandes vueltas, de hecho asegura que si vuelve a correr el Tour de Francia 2022, «le daría otro enfoque», dejando claro que querrá ir como líder del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Egan Bernal deja ver su admiración por Marco Pantani con este cuadro

El inglés quiere repetir lo que hizo en el 2018, cuando se llevó la Grande Bouclé. Esa temporada, tuvo su mejor performance en lo que lleva del pelotón. Al otro año, pudo volver a repetir, pero fue Egan Bernal quien se llevó ese reconocimiento y lo dejó de segundo.

- Anuncio -

Sin embargo, luego de esto, 2020 y 2021 han sido años que en definitiva no han sido los mejores para él, porque caídas y mala suerte, le han mermado. Pero no se rinde, de hecho en una entrevista a CyclingWeekly, Geraint aseguró que:

Este año sentí que tenía mi mejor enfoque del Tour y eso me dio confianza. Pero, obviamente, la caída fue mala para mi cabeza y moral, fue una de mis mejores temporadas hasta el inicio del Tour este año. No es como si de repente me hubiera convertido en un corredor de mierda. Tengo que mantener una actitud positiva y seguir trabajando duro y haciendo lo que hago”.

Thomas con Yates y Porte

«Un enfoque diferente» para Geraint Thomas de cara al Tour de Francia 2022

Pero parece que el otro año, Geraint podría volver al Tour de Francia y eso supondría el repetir la fórmula con Egan Bernal, quien parece que está concentrado en la contrarreloj. En la misma entrevista, Geraint lo dejó entrever:

- Anuncio -

Incluso si vuelvo a hacer el Tour, creo que el enfoque podría ser diferente. Solo para cambiar un poco las cosas, todos los años he hecho prácticamente el mismo programa durante la mayor parte de mi carrera, así que sería bueno cambiar un poco”.

El Ineos aún no ha hablado de los roles de sus corredores, mientras que el UAE ya parece destinar a Tadej para la ronda francesa y el Jumbo tiene como ficha fija a Primoz Roglic, quien seguramente estará secundado por Jonas Vingegaard.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados