miércoles, diciembre 1, 2021

Geraint Thomas confiesa el duro Tour de Francia 2021, que le tocó enfrentar

Thomas se convirtió en gregario de Richard Carapaz y confiesa lo mal que lo pasó en este Tour de France 2021.

InicioTour De Francia 2021Geraint Thomas confiesa el duro Tour de Francia 2021, que le tocó...

Geraint Thomas no se esconde y confiesa el duro Tour de Francia 2021, que le tocó hacer, tal vez una de las competencias que más le acarreó problemas y que además, lo sacó de toda posibilidad por repetir la historia del 2018.

Puedes leer: Colombia corta gran racha de 5 años en el Tour de Francia, en esta edición del 2021

Había esperanza de repetir la historia del 2018. En ese momento, el ciclista más fuerte, el mejor, fue Geraint Thomas, quien relevó y tomó el lugar de Chris Froome. Parecía una nueva era para el ciclismo, pero no pasó.

- Anuncio -

Siempre con las esperanzas de hacer un gran Tour, el británico ponía todas sus fichas para el Tour, pero nunca dio los resultados esperados. Y en esta edición, se suponía que iría de líder del Ineos, estaba preparado.

El cuento se contó muy diferente a lo que él quería, así que en vez de ser un Tour benevolente, fue todo lo contrario.

Geraint Thomas celebrando

En una entrevista publicada por Cyclingnews, Geraint fue sincero y habló de lo que sucedió durante esa Grande Boucle:

- Anuncio -

“Para ser honesto, este ha sido definitivamente el Tour de Francia más difícil que he hecho, tanto mental como físicamente. Evidentemente, la carrera ha sido diferente este año, menos controlada, con ataques locos y esto y aquello. Pero mentalmente para que todo se derrumbe en la etapa 8 y luego siga subiendo y bajando, ha sido difícil.

Es lo que soy, como persona y como piloto. Hago todo lo posible, ya sea en la bicicleta o en el pub. Tienes que dar el 100 por ciento. No puedes simplemente renunciar y rendirte. Tuve algunos momentos oscuros, no me malinterpretes, pero tenía al equipo a mi alrededor para ayudarme a pasar”.

Falta ver si Thomas va a la Vuelta a España o se enfoca en otra competencia para este final de temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados