sábado, octubre 23, 2021

Geraint Thomas: «estoy deseando alejarme del mundo del ciclismo» luego de la crono en Tokio 2020

El corredor galés no obtuvo el resultado que esperaba al terminar su participación en la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosGeraint Thomas: "estoy deseando alejarme del mundo del ciclismo" luego de la...

Geraint Thomas no vive un buen presente en el ciclismo, tras su participación en Tokio 2020.

Geraint Thomas se refirió sobre su actual momento dentro del ciclismo, tras cerrar su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de afirmar su deseo de retirarse, el corredor no lo dio por sentenciado.

Te puede interesar: Tom Dumoulin: “continúo como ciclista profesional” tras su segundo lugar en la crono de Tokio 2020

- Anuncio -

La actuación de Geraint Thomas en las últimas competencias donde ha participado, no fueron las más brillantes para el galés luego de su presentación en el Tour de Romandía y en el Critérium du Dauphiné entre los meses de abril y junio.

El corredor del Team Ineos se consagró campeón en Romandía, por primera vez en su carrera profesional. Formó parte del podio en el Dauphiné, tras la victoria de su compañero, Richie Porte. Estos resultados le garantizaron la calidad de líder en la escuadra británica, en el Tour de Francia 2021, junto con Richard Carapaz.

No obstante, una caída en la tercera etapa de la ronda gala lo alejó de la posibilidad de disputar la clasificación general. Thomas se dislocó el hombro en plena competencia y recibió atención médica de inmediato.

- Anuncio -

Esta situación le hizo formar parte de la causa de Carapaz, quien estaba mejor posicionado en el top 10. Finalmente, Thomas sirvió de gregario para su coequipero. Luego de esta competencia, la siguiente prueba para el corredor europeo serían los Juegos Olímpicos.

Allí estuvo en la prueba de ciclismo en ruta, pero no logró concluirla debido al enredón que tuvo con Tao Geoghegan Hart, a 156,0 kilómetros del final. Días más tarde, la contrarreloj individual en las justas, se prestó como una nueva oportunidad para el pedalista de Gales. Sin embargo, concluyó la jornada en la casilla número 12, con más de dos minutos de diferencia sobre el tiempo que registró Roglic, ganador del evento.

Geraint Thomas durante la última prueba de ciclismo en ruta, en la crono de Tokio 2020
Imagen tomada de: @geraintthomas86 vía Instagram

Luego de concluir su actuación en las justas, Thomas se refirió sobre su actual momento, en declaraciones tomadas por Cyclingnews. Allí señaló los aspectos que han influido en estos últimos resultados en competiciones:

«Es algo tan mental como físico, probablemente más mental. Ha sido muy duro. Fue un buen año hasta entonces, con el tercer puesto en Cataluña y el Dauphiné, con la victoria de los compañeros de equipo, y luego la victoria en Romandía. Fue una gran preparación para el Tour, pero me rompí el hombro y desde entonces ha sido horrible»

Sin embargo, el ciclista también se mostró positivo, al momento de afrontar una nueva carrera, en estas últimas semanas:

«Han sido cinco semanas muy duras. Parece que es una cosa tras otra, pero he tratado de ser positivo y seguir en ello, de seguir poniendo el sombrero en el ring y no tener miedo a fallar».

Y una vez más, vuelve a destacar el aspecto mental, a pesar de los cuestionamientos de la gente:

«Ha sido duro, sobre todo mentalmente. A la gente le gusta clavar el cuchillo cuando las cosas no van como uno quiere, pero hay que ser positivo y tratar de seguir adelante. Ha sido duro, pero estoy deseando alejarme del mundo del ciclismo ahora».

A pesar de esta última parte, el galés no habla de un retiro definitivo de la bicicleta. Recientemente ha estado analizando las ofertas de otros equipos, tras conocerse que no renovaría su contrato con el Ineos para 2022.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados