sábado, octubre 23, 2021

Geraint Thomas no renovaría con Ineos para el 2022, según medio europeo

La escuadra británica miraría hacia el futuro con talentos jóvenes por lo que algunos corredores veteranos no estarían en la lista de renovación para el 2022

InicioActualidadGeraint Thomas no renovaría con Ineos para el 2022, según medio europeo

Tal parece que la nueva era para el Ineos Grenadiers se empezaría a marcar ciertamente de mano de los latinoamericanos como líderes del equipo. Pues al parecer, según el reconocido portal inglés Cyclingnews, el pedalista galés Geraint Thomas no renovaría con la escuadra y las razones parecen más que claras.

Puedes leer: Richard Carapaz encabeza este registro del Team Ineos en Tokio 2020

Desde la llegada de un corredor como Bernal a las filas del equipo inglés, se daba por entendido que se estaba buscando o preparando un cambio generacional. Justamente entrelazando la experiencia y la energía de Egan con la Froome y Thomas el intercambio de trabajos y formas de afrontar el ciclismo hizo que finalmente se diera el cambio casi que sin demoras.

- Anuncio -

Aunque en el proceso Froome haya contado con mala suerte con su accidente, Egan encaró como debía ser el papel de líder del equipo ganando justamente en el año del infortunio de Chris el Tour de Francia de 2019.

Egan Bernal.

Desde entonces no solo entró de lleno al radar de los corredores a marcar una nueva historia, sino que además se posicionó de inmediato como el pedalista capaz de ganarlo todo y por el que debía apostársele todo como equipo, aunque en 2020 las cosas no salieran bien este 2021 ha resultado ratificar la posición de Bernal en el Ineos.

Sin embargo, Richard Carapaz, quien llamó la atención del conjunto inglés tras su victoria en el Giro de Italia 2019 con gran categoría, para el 2020 se concretaría la llegada del ecuatoriano como líder del equipo de cara a algunas carreras.

- Anuncio -

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Carapaz demostrara que tenía las piernas afiladas para los grandes retos. Tras la lesión de espalda de Egan en el Tour de Francia 2020 asumió el objetivo de entregarle al menos una victoria de etapa al Ineos y aunque no lo consiguió, la fortaleza que demostró lo dejó ir a la Vuelta España de ese entonces como líder junto Froome quien no destacó del todo.

Allí terminaría en la segunda posición por detrás de un muy fuerte Primoz Roglic, pero Richard sellaba su primera temporada sabiéndose líder para los objetivos de 2021 en donde concluyó con un formidable 3er lugar del podio en la Grande Boucle.

Richard Carapaz

Lo de los dos sudamericanos, sumado a la victoria que Tao Geoghegan Hart le dio en el Giro 2020 al Ineos, serían razones más que suficientes para entender que corredor como Geraint Thomas no tiene cabida dado que no ha tenido un rendimiento propiamente acorde a lo que necesita Ineos.

Thomas quien sería el ganador del Tour de Francia 2018, no ha contado con la suerte para poder estar entre los corredores más fuertes luego de su título en París. Las caídas ha sido las constantes en el experimentado pedalista y esto por supuesto lo dejaría por fuera de los intereses de los Grenadiers.

Geraint Thomas no renovaría con Ineos para 2022

Esto lo habría comentado el portal inglés Cyclingnews recientemente, según se lee: «El equipo no ofrecerá una prórroga en los términos actuales del galés, dada su falta de resultados en los dos últimos años y su edad, por lo que cualquier nueva oferta supondría una rebaja en relación a los salarios». 

Asimismo destacaron algunos equipos que podrían «Cofidis, Qhubeka Assos y Trek-Segafredo se han relacionado con el acercamiento de Thomas este verano, pero la administración del equipo negó categóricamente la semana pasada un posible movimiento al equipo estadounidense. Cofidis también se ha distanciado de fichar a Thomas».

El mercado de fichajes se podrá dar a conocer de manera oficial a partir del 1 de agosto, por lo que por ahora ni los equipos ni los corredores podrán comentar sobre sus movimientos de cara a la siguiente temporada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados