sábado, octubre 23, 2021

Geraint Thomas revela la clave para vencer en la prueba de Tokio 2020 que afrontarán Nairo y Rigoberto

El corredor del Ineos Grenadiers definió lo que en su criterio se necesita para vencer, en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosGeraint Thomas revela la clave para vencer en la prueba de Tokio...

Geraint Thomas también correrá la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y recientemente reveló lo que se necesita para poder vencer en esta intensa jornada de casi 240 kilómetros de recorrido.

Puedes leer: Ciclista español alerta al pelotón en Tokio 2020, “cuidado con los colombianos”

Durante el próximo sábado 24 de julio de 2021, las representaciones de cada país asistente a los Olímpicos pedalearán con intensidad. Pero además, con mucha potencia, para tratar de conquistar una medalla para su país.

- Anuncio -

Por supuesto, algunas selecciones llegan más fuertes que otras. Y también, algunos corredores llegan en mejor o peor estado físico tras las pruebas que han afrontado durante esta temporada.

Pero muchos han coincidido en que el trazado y en general el desafío que afrontarán, no será nada sencillo. En primera instancia por la extensión y en segunda instancia por el clima.

Juegos Olímpicos Tokio 2021 Geraint Thomas clave prueba

Las altas temperaturas serán decisivas y por supuesto, ya muchos han comenzado a señalar algunos factores que podrían ser claves para alcanzar la gloria Olímpica.

- Anuncio -

El británico, conversó recientemente sobre esto. Y más allá de potencia y resistencia, confesó que se necesita de «un poco de suerte». Así definió Geraint Thomas la prueba de ciclismo de Tokio 2020 en entrevista para Cyclingnews, donde relató sus propias apreciaciones sobre el recorrido:

“Hemos hecho las dos últimas subidas y son duras. A esto se suma el calor y la humedad, los 230 kilómetros y el hecho de que la última subida es una auténtica subida. Es empinado y exigente y tendrás que afrontarlo bien para no entrar en crisis. Será una lucha agotadora con la selección que se hará desde atrás más que con los grandes ataques. No es una lotería, pero necesitas un poco de suerte”, sentenció.

También ha dejado en claro que en su equipo no hay líderes. Señaló que la exigencia del terreno requerirá de algo más que solo el esfuerzo, la determinación y el sacrificio. Colombia competirá en esta dura prueba con: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados