lunes, octubre 18, 2021

Geraint Thomas seguirá en el Tour de Francia 2021 a pesar de los golpes

InicioTour De Francia 2021Geraint Thomas seguirá en el Tour de Francia 2021 a pesar de...

Geraint Thomas ha dicho que seguirá en el Tour de Francia 2021 a pesar de los golpes y la fatiga que ha tenido en la primera semana de la competencia que inició en Brest y culminó en Tignes.

El británico no corrió con suerte durante los 9 días iniciales de competencia viéndose involucrado en algunas caídas y malos momentos físicos que lo relegaron en tiempo para poder luchar la clasificación general ante Pogacar.

Puedes leer: Richard Carapaz sobre lo que queda del Tour de Francia 2021 “todos los días no son iguales”

- Anuncio -

Cuando se pensaba que pudiesen hacer una gran estrategia como escuadra, Ineos ha visto ceder a tres de sus cuatro cartas en la general gracias a las caídas. Los primeros en contar con la mala suerte fueron Tao Geoghegan Hart y Richie Porte durante el primer día.

Luego, en los siguientes días sería Thomas quien comenzaría a dejar el grupo de los favoritos hasta quedarse por fuera de la órbita de los mismos. Ineos entonces cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz como su principal corredor para buscar el título de la general.

Para eso contarán con el galés dado que ha dicho que seguirá en el Tour de Francia a pesar de todo: “Para ser sincero, fue bueno tener un buen día. Después de la octava etapa, mi cabeza estaba en un cubo, para ser sincero. Fue difícil de aceptar. Fue agradable recuperarme como lo hice”.

- Anuncio -

“Si no me hubiera recuperado ayer, habría habido más discusión. Pero es el Tour, la mayor carrera ciclista del mundo, y no quería abandonar sin más”.

Geraint Thomas-Ineos Grenadiers.

“No soy de los que se rinden fácilmente. Esa es la razón por la que empecé ayer. Pensé que iba a ser lo mismo que el día anterior. Pero luchas, lo das todo y puedes darle la vuelta y salir mejor”, comentó en rueda de prensa para algunos medios británicos.

Esto resulta ser una buena noticia para Richard Carapaz, pues podrá contar con un gregario muy experimentado y con mucha fortaleza para asumir lo que viene en la ronda gala en las dos semanas que le quedan.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados