jueves, octubre 21, 2021

Germán Darío Gómez es abandonado por su equipo en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire

InicioActualidadGermán Darío Gómez es abandonado por su equipo en plena prueba de...

Germán Darío Gómez es abandonado por su equipo en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire. Desgarradora imagen, nuestro escarabajo llora en medio del camino, mientras pide ayuda mecánica que llegó luego de dos minutos… una palabra: Indignante.

Puedes leer: El duro golpe que recibió Primoz Roglic en la contrarreloj del Mundial de Yorkshire

Así se puede calificar la labor de acompañamiento de equipo para el colombiano Gómez, quien además iba liderando el lote de punta. Era una oportunidad única para él y la nefasta Fedeciclismo lo ha abandonado.

- Anuncio -

¿Qué pasó con la ayuda? A 78 km de meta, Gómez pincho y se desconectó del lote principal donde venía el colombiano liderando. La carrera iba por el 50% de su recorrido, pues el total de kilómetros era de 144.

Él era uno de los dos representantes colombianos y se fue adelante, con la firme convicción de ganar, a pesar de contar con solo un compañero. En ese orden de ideas, la Federación o ente encargado, debía acompañar al colombiano, que se fue adelante.

Germán Darío Gómez Mundial Yorkshire Fedeciclismo

Germán Darío Gómez es abandonado por su equipo en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire

Pero pasó lo que no debía pasar. El corredor colombiano entró en llanto, cuando vio que su ayuda no llegaba y el grupo de adelante se le iba cada vez más, le sacaba tiempo.

- Anuncio -

Con impotencia, el corredor nacional se quedó en el camino, alzando la rueda inservible, esperando a que el auto de ayuda llegara… pero se demoró más de un minuto en asistirlo.

Sí, en pleno Mundial de Yorkshire 2019, en una prueba oficial, dejan abandonado al colombiano, al único que estaba adelante. Por supuesto, el corredor se sentó en el pasto, lloró, pues no podía seguir.

Emulando lo hecho por Chris Froome en el Tour de Francia, pero con la diferencia que Gómez se alzó con la bicicleta, se fue corriendo adelante, para perder lo menos posible.

El auto, que aparentemente debía ser conducido por Fedeciclismo, no llegaba, por lo que la imagen es desgarradora. Así fue.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados