martes, junio 28, 2022

Gianni Savio confiesa lo que hizo con el director de RCS antes de recibir la WildCard para el Giro 2021

InicioGiro de ItaliaGianni Savio confiesa lo que hizo con el director de RCS antes...

Gianni Savio confiesa qué fue lo que hizo días antes de recibir la invitación a la Corsa Rosa con Mauro Vegni, el director del Giro de Italia 2021, quien había recibido un comunicado de protesta por parte de Savio.

Puedes leer: Thibaut Pinot le pone condición a su participación en el Giro de Italia 2021 y hay dudas

El director de la escuadra italiana, es toda una institución en su país y en el mundo. Con su equipo, han podido asegurar un proyecto importante y de duración en Italia.

- Anuncio -

De los ProTeam es uno de los mejores, junto al Bardiani. Pero hace unos días, Giani expresó su indignación con la organización del Giro al poner por encima del Androni al Vini, en cuanto a las invitaciones de la carrera.

Esto generó una protesta tremenda por parte del Androni. Los equipos invitados fueron el Bardiani, el Eolo Kometa y el ya mencionado Vini. Gianni expresó los motivos por los que creía que su equipo debía ser invitado.

Esto tuvo eco y de alguna manera ejerció influencia cuando la organización del Giro, se encontró con la renuncia del Vini a la carrera, debido a resultados adversos de dos de sus corredores.

Gianni Savio Arkea Giro 2021

Giro de Italia 2021, esto hizo Gianni Savio con el director de la carrera antes de recibir la WildCard

- Anuncio -

Luego de dicha renuncia del Vini, el comunicado de RCS Sport, a través de las redes del Giro de Italia 2021 fue el invitar al Androni a la carrera. Gianni logró su cometido y estas fueron sus palabras a Mundo Ciclístico:

“Recibí esta noticia en el momento en el que estaba reunido con una importante empresa española, porque estamos tratando en lo posible que se haga acuerdo, así que estaba en esta videoconferencia y me llegó la noticia de la confirmación oficial. Ya me había llamado el secretario de RCS Sport y me ha dicho: ‘Recibirás una noticia, no te digo más’ y llegó en el momento en el que hicimos podio en el Tour de Turquía con Eduardo Sepúlveda”.

Luego el director del equipo italiano invitado casi que a última hora, confesó lo que pasó con el director:

Hablamos, no solamente hicimos conversación telefónica, después estuve en su oficina y hablamos. Fue afortunadamente una cita cordial, así que los problemas que hubo se olvidaron y la confirmación de estas buenas relaciones es la invitación”.

Y al hablar del equipo que llevaría, esto dijo:

“Por el momento no tenemos los nombres, porque esta es una temporada un poco rara en el sentido que se cancelaron muchas carreras. Así que ahora estamos monitoreando a nuestros ciclistas en las carreras en las que estamos haciendo y haremos como el Tour de Turquía, el Tour de los Alpes y el Giro del Trentino”.

De esta manera, hay cero opciones para que el Arkea vaya y veremos al Androni en la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados