miércoles, diciembre 8, 2021

Gianni Savio dice que Egan Bernal es «más fuerte que Roglic y Pogacar»

Egan Bernal es más fuerte que Pogacar y Roglic, según Gianni Savio y estas son sus razones.

InicioGiro de ItaliaGianni Savio dice que Egan Bernal es "más fuerte que Roglic y...

Gianni Savio, se refiere al papel de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 y lo compara con el nivel de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Puedes leer: Egan Bernal confirma que no estará en el Tour de Francia 2021

Gianni conoce muy bien a Egan Bernal, el corredor colombiano estuvo bajo sus órdenes en 2016 y 2017, cuando apenas entró en el mundo del ciclismo de ruta.

- Anuncio -

Fue su primera experiencia con esta modalidad, luego de estar en el Mountain Bike. Allí, el Androni Giocatolli lo metió de lleno a las competencias y empezó a descubrir el magno talento.

Ahora, Gianni es una de las personas que más conoce a Egan desde el aspecto profesional. Sabe de sus capacidades y relata en una entrevista a Caracol Radio que:

«Él tenía valores físicos de un test que hizo en la UCI y que estaban arriba de los valores promedio de otros ciclistas. Él tenía un perfecto equilibrio psicofísico, tenía la mentalidad de un ciclista de 30 años y sabía lo que quería. Un día me dijo que quería estar en el mejor equipo del mundo, en ese tiempo el Sky, y le dije que podría llegar ahí«.

Savio montaña Egan Roglic Pogacar
Egan Bernal etapa 9 Foto: GirodItalia tw

«Egan Bernal es más fuerte que Pogacar y Roglic», Gianni Savio

- Anuncio -

Egan ya está en el equipo, poco a poco cumple sus sueños, así que sigue avanzando en ellos. Gianni también ha hecho una comparación del colombiano y los eslovenos.

A partir de los visto en el Giro de Italia 2021, Savio considera que el nivel de Bernal, es mejor:

«Será un gran duelo. A toda la afición le dará un gran interés. Pocagacar y Roglic son eslovenos muy fuertes, pero yo considero a Egan más fuerte, porque cuando llegan las grandes montañas, ahí Egan puede hacer la diferencia. En la contrarreloj es bueno, pero se defiende muy bien».

Y las razones en las que se baza, es que en la montaña Egan puede sacar diferencias. Es cierto que en la crono, los eslovenos son mejores, pero si Bernal puede defenderse allí, podría superarlos en la montaña. Se espera que los tres puedan batirse en una grande, en sus mejores condiciones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados