domingo, febrero 28, 2021
No menu items!

Gianni Savio y la advertencia que preocupa al ciclismo italiano tras el no del Giro 2021

Se prenden las alarmas del ciclismo italiano, luego de estas palabras de Gianni Savio.

Inicio Giro de Italia Gianni Savio y la advertencia que preocupa al ciclismo italiano tras el...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Gianni Savio es uno de los personajes más importantes del ciclismo italiano en al actualidad, es director del Androni Giocatelli-Sidermec, pero tras la no invitación del Giro de Italia 2021, hace una advertencia que preocupa al ciclismo italiano.

Puedes leer: Gianni Savio habla claro sobre la recuperación de Egan Bernal y dice lo que le espera

Nada hace calmar las aguas por el lado del Androni Giocatelli-Sidermec y de su director, Gianni Savio. Ha acusado a RCS Sport, de una “infamia deportiva”.

- Anuncio -

Y todo esto a raíz que el ente que organiza el Giro de Italia 2021 decidió no invitar a uno de los mejores equipos italianos a la ronda italiana. Y eso ha generado indignación.

Esto decía Gianni Savio, según portales como Mundo Ciclístico:

Es una verdadera infamia deportiva. Y la defino así por razones que tienen que ver con números objetivamente válidos. En los últimos cuatro años hemos sido el mejor equipo profesional italiano en el ranking mundial de la UCI y lo mismo ha ocurrido en la Copa Italia, donde solo hemos sido superados por el UAE Team Emirates, una formación del World Tour”.

Pero ahora se pone de castaño a oscuro, pues el director del Androni lanza una advertencia que podría dejar maltrecho al ciclismo de ese país.

Gianni Savio advertencia ciclismo italiano Androni

La advertencia de Gianni Savio que preocupa al ciclismo italiano luego de la no invitación del Giro 2021

- Anuncio -

El desplante no le ha gustado para nada a Gianni, que se refugia en sus números y en el proyecto que por años ha dado resultados importantes. De allí han salido corredores tan importantes como:

  • Egan Bernal
  • Iván Ramiro Sosa
  • Davide Ballerini
  • Fausto Masnada, entre otros.

Por eso, en el Podcast ‘El Leñero’, Gianni mandó una sorpresa que puede ser un tiro en el para Italia:

Estábamos haciendo una proyección futura del equipo y otras personas lo estaban siguiendo, patrocinadores más grandes, que podían aportar un recurso económico para fortalecer más al equipo.

Pero ahora con esta no invitación, está claro que esta situación va a acabarse. Yo tengo un patrocinador muy, muy importante, Pino Buda jefe del Sidermec. Es un gran apasionado del ciclismo, un gran industrial, pero sobre todo una gran persona.

Él, como pasó conmigo, se encontró sumamente sorprendido, ha dicho que es una gran injusticia. Y él no sabe si continuará en el futuro patrocinando el equipo.

Y ojo, que la misma cosa pasa conmigo. Con lo que pasó ahora, cuando yo veo que me encuentro en un sector donde no existe justicia, no sé si continuaré. Claro, este año sí, tenemos compromisos, así que seguiremos. Buda ha dicho que este año haré todo lo que tengo que hacer con los contratos, pero para el futuro, no sé y yo mismo con la misma idea”.

De esta forma, hay peligro de ver desaparecer a uno de los mejores equipos italianos, que ha sacado grandes figuras y que es un semillero esencial. Insólito lo que hizo RCS Sport.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados