domingo, noviembre 28, 2021

Gilbert se detuvo con Froome a restacar a un ciclista durante la etapa 17 del Tour de Francia 2021

Froome, Juul-Jensen y Gilbert se detuvieron en la etapa 17 del Tour de Francia 2021 para auxiliar a un ciclista que se había accidentado

InicioTour De Francia 2021Gilbert se detuvo con Froome a restacar a un ciclista durante la...

Philippe Gilbert, corredor del Lotto Soudal, contó que se detuvo junto con Chris Froome y el corredor danés Christopher Juul-Jensen para auxiliar a un ciclista que se había caído a un abismo durante la etapa 17 del Tour de Francia 2021.

El belga de 39 años hace su Tour número 11 en su carrera profesional, aunque no con una misión específica luego de la salida de su compañero Caleb Ewan en la primera semana de la competencia. Mientras tanto solo disfruta de pedalear en una de las ediciones más complicadas de la ronda gala.

Puedes leer: Nairo Quintana se destapa y genera polémica, “estamos jodidos”, previo a la etapa 18 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Asimismo hace el pedalista británico Chris Froome con el Israel Start Up Nation ayudando al canadiense Michael Woods quien buscó la camiseta de la montaña en algunas etapas. El 4 veces campeón de la carrera francesa regresó a esta competencia después de 2 años mientras se recuperaba de sus lesiones tras una caída en el Dauphiné del 2019.

Esto le ha permitido ahora tomar con un poco más de calma en el Tour e incluso para detenerse para ayudar a un compañero del pelotón que se había ido por un abismo, según contó Gilbert, de 20 metros:

«En el descenso, después de cruzar la línea de meta, estaba siguiendo a un ciclista, que se saltó una curva y acabó a unos 20 metros de profundidad. Nos detuvimos para ayudarlo con Chris Froome y Christopher Juul-Jensen. Son hechos que no conoce la prensa, pero ayer (miércoles) perdí casi veinte minutos para ayudar a este hombre. Llamamos a los servicios de emergencia porque seguía malherido. Estos son los efectos secundarios del Tour de Francia, pero también son experiencias que vivimos».

- Anuncio -

La solidaridad de los corredores no quedó registrada al estar muy atrás de donde se desarrollaba la parte más importante de carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados