miércoles, diciembre 1, 2021

Gilbert se sincera ante el nivel de Alaphilippe

Gilbert no se corta al hablar de Alaphilippe, el campeón del mundo a quien ve más exitoso.

InicioActualidadGilbert se sincera ante el nivel de Alaphilippe

Philippe Gilbert es uno de los ciclistas más poderosos del pelotón, cuyos triunfos lo han puesto como uno de los mejores, pero el belga no se moja al hablar de Julian Alaphilippe, el actual campeón del mundo.

Puedes leer: Esta primera estrella del pelotón confirmaría su presencia en el UAE Tour 2021

Si hablamos de Philippe Gilbert, el hombre del Lotto Soudal, debemos decir que tiene, a sus 38 años, un recorrido de mito en el ciclismo. Ha sido campeón del mundo, en el 2012 y esto apenas es un comienzo.

- Anuncio -

En sus títulos podemos ver la París Roubaix, la Amstel Gold Race en cuatro ocasiones; Lieja Bastonia Lieja también la ganó, el Giro de Lombardía y el Tour de Flandes se encuentran dentro de sus 78 victorias en total.

Su perfil clasicómano ha dado a esta generación, el mejor de este perfil para muchos, de esta década. Por eso, él es palabra autorizada para un honbre que sigue sus pasos, Julian Alaphilippe.

Julian Alaphilippe Philippe Gilbert

Gilbert habla sobre Julian Alaphilippe y sus capacidades

El corredor francés ha logrado este año, su mejor triunfo, pues se hizo con la prueba de ruta del Mundial de Imola 2020, en Italia, convirtiéndose en el campeón del mundo.

- Anuncio -

Ante esta realidad, Gilbert se refirió al francés con grandes palabras, asegurando que es más completo. Esto dijo a Sporza:

«Es aún más completo. También puede competir en una clasificación final. Fue top 5 en París-Niza y el Tour. También he ganado algunas carreras por etapas, pero no a ese nivel. Pero entiendo la comparación. Él gana mucho. carreras y, en última instancia, puede ganar más que yo. Si corre otros 5 o 6 años, su palmarés será mayor que el mío».

Se ha dicho que Julian podría intentar una clasificación general de una gran vuelta, pero se necesita mucho trabajo y hay quienes no lo ven así.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados