lunes, mayo 16, 2022

Gilberto Simoni dice que Egan Bernal es «un corredor de Élite» tras ganar el Giro de Italia 2021

El campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, recibe elogios por parte de doble campeón de la Corsa Rosa.

InicioGiro de ItaliaGilberto Simoni dice que Egan Bernal es "un corredor de Élite" tras...

Luego de ganar el Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano Egan Bernal sigue recibiendo elogios por parte de grandes referentes del deporte a nivel mundial, como es el caso de Gilberto Simoni.

Puedes leer: Castroviejo, tras ganar el Giro con Egan, completa 6 victorias en grandes vueltas como compañero de equipo

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se convirtió en el ciclista más joven de todos los tiempos en ganar dos grandes vueltas del deporte entre los que destacan el Tour de Francia en 2019 y ahora la conquista del Giro de Italia 2021.

- Anuncio -

Su victoria en el Giro, el país que le acogió a su llegada a Europa, le vuelve a colocar en una posición privilegiada en el seno de un equipo con varios líderes potenciales.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Egan ya es leyenda. El zipaquireño escribió su nombre en Italia, luego de 13 días consecutivos como líder en el Giro y triunfando en su primera participación en la Corsa Rosa.

Giro de Italia 2021: Esto dijo el exciclista Gilberto Simoni sobre Egan Bernal

Gilberto Simoni es un exciclista italiano, voz de autoridad para referirse al triunfo de Egan Bernal. Corrió quince veces el Giro, seis veces fue podio y en dos ocasiones fue el campeón (2001 y 2003). Además, Simoni sumó en su palmarés 28 victorias, entre ellas siete etapas en el Giro, dos en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia.

- Anuncio -

En entrevista exclusiva a el diario El Tiempo, Simoni se refirió sobre el talento de Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia 2021. El italiano destacó las cualidades y el esfuerzo del colombiano en la reciente edición de la Corsa Rosa:

«…en el Giro siempre estuvo por encima de sus rivales, a pesar de su mal día; pero lo que ha hecho solo confirma el gran corredor que es. Bernal es de la élite y eso lo ha ratificado con lo que ha hecho en su carrera», dijo.

A sus escasos 24 años, Egan Bernal suma la segunda victoria para Colombia en el Giro de Italia, luego de que Nairo Quintana lo lograra en 2014.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados