domingo, julio 25, 2021

Gilberto Simoni habla sobre Egan Bernal, “le falta tranquilidad”

Una debilidad a corregir para Egan Bernal, según Gilberto Simoni.

InicioGiro de Italia 2021Gilberto Simoni habla sobre Egan Bernal, "le falta tranquilidad"

Gilberto Simoni, campeón del Giro de Italia en 2001 y 2003, se refiere a Egan Bernal y asegura que en ocasiones al colombiano “le falta tranquilidad”, pero destacó sus talentos y cualidades que lo llevaron a ganar la Corsa Rosa.

Puedes leer: Egan Bernal, publican video de los mejores momentos de él en el Giro de Italia 2021

Mucho se habla de lo que logró Egan Bernal. Apenas con 24 años, ya tiene en sus vitrinas, un Giro de Italia y un Tour de Francia. La manera en la que lo ha conseguido, es temeroso, su nivel parece volver a incrementarse.

- Anuncio -

Tras su bajón posterior al Tour de Francia, las dudas se disiparon respecto al nivel del colombiano. De hecho, a pesar de tener aún una molestia en su espalda, ha sabido volver a ser feliz sobre la bicicleta.

Sin embargo, hay muchas cosas para corregir aún y en eso se ha concentrado Gilberto Simoni, campeón del Giro de Italia en 2001 y 2003. El Italiano señala uno de los errores de Egan.

“A Egan Bernal le hace falta tranquilidad”, Gilberto Simoni

En una entrevista a El Tiempo, Gilberto se fija en algo que vio durante esta Corsa Rosa. Muchos también lo notaron:

Le falta a veces tranquilidad para hacer las cosas. He notado que en ocasiones se desespera por hacer mejor las cosas y uno tiene que ser paciente. Después de haber ganado el Tour de Francia, pues, eso le debe servir para adquirir más experiencia y no desesperarse”.

Gilberto Simoni ph. Instagram
- Anuncio -

Pero resaltó las cualidades del hombre de Zipaquirá:

El día que le dio la crisis, pues, tenía a su favor las diferencias que les hizo a sus rivales. Claro, sufrió, pero eso es normal en un ciclista, en un campeón. De todas maneras, es merecido el título que logró. No todos los ciclistas van a fondo las tres semanas de una carrera, siempre hay tiempos para pasarla mal y recuperar.

Su concentración se notaba, porque todos sus movimientos fueron muy calculados. Consiguió la diferencia en la primera y segunda semana y luego, cuando el Giro se puso más duro, pues lo que hizo fue mantenerse. En la parte final no tuvo ninguna preocupación”.

Ahora, parece que el próximo gran reto de Egan Bernal, será la Vuelta a España, aunque hay posibilidades que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados