martes, junio 28, 2022

Girmay mejoró de su ojo, pero no estaría presente en el Tour 2022

El corredor africano podría volver a entrenar en los próximos 10 días

InicioActualidadGirmay mejoró de su ojo, pero no estaría presente en el Tour...

Biniam Girmay mejoró de su ojo, pero no estaría presente en el Tour 2022. El ciclista africano viene de vivir emociones encontradas en el Giro de Italia luego de imponerse en la etapa 10, para después verse obligado a abandonar la competencia por un accidente durante la celebración.

El corredor de Eritrea se impuso en la jornada 10 de la Corsa Rosa en un espectacular final a Mathieu Van der Poel y Vincenzo Albanese, y con ello hizo historia al ser el primero de su país en conseguir una etapa en el Giro y apenas el segundo africano.

Puede leer: Girmay tras ganar la etapa 10 del Giro: «Hice historia gracias a mi equipo»

- Anuncio -

La triste imagen vino luego, cuando Girmay se montó en el podio para celebrar y justo cuando quería abrir la botella de champaña, el corcho de le disparó y le golpeó muy fuerte el ojo izquierdo.

Inmediatamente el africano fue llevado al hospital y más tarde se le vio salir con un parche, lo que no daba muy buenas sensaciones sobre su continuidad en el Giro.

Biniam Girmay herido
Instagram: biniam_girmaye_hailu_

Fecha para volver a entrenar, pero incertidumbre sobre su próxima competencia

En plena semana final del Giro, ya hay noticias sobre el ojo de Biniam. «Me siento mejor, estoy feliz de no tener secuelas. Estoy agradecido a los médicos y a mi equipo por el apoyo. Espero poder correr pronto después de un descanso en casa en Asmara. Sigo al equipo en el Giro y estoy muy feliz por su éxito», expresó el corredor a EFE.

- Anuncio -

Puede leer: La preocupante imagen que dejó Girmay tras salir del hospital tras golpe en el ojo

Este parte médico fue emitido desde Bélgica, donde el ciclista se chequeó, y además allí le indicaron que pudiera volver a los entrenamientos en los próximos 10 días, aunque su participación en el Tour de Francia está en duda.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados