jueves, octubre 21, 2021

Giro de Emilia 2021, así le fue a Nairo y a los colombianos

Así les fue a los nuestros en el Giro de Emilia 2021, que al final ganó Primoz Roglic.

InicioActualidadGiro de Emilia 2021, así le fue a Nairo y a los...

El Giro de Emilia 2021 culminó con la victoria de y así les fue a Nairo Quintana y a los otros ocho colombianos que se encontraban en competencia.

Puedes leer: Ciclismo colombiano y la gran cantidad de triunfos en 2021, tras victoria de Molano en etapa 2 de Sicilia 2021

La competición italiana llegaba como una gran cita en medio de este tramo final de la temporada 2021. Nueve pedalistas colombianos fueron incluidos en las nóminas de sus respectivos equipos para afrontar la prueba de un solo día entre Casalecchio di Reno y San Luca de 195.3 kilómetros de recorrido.

- Anuncio -

El perfil de la etapa comprendía un recorrido con varios puertos de media montaña, por lo que no sería precisamente uno de los recorridos ideales para los ciclistas cafeteros. Sin embargo, la montaña siempre es un terreno donde saben moverse bastante bien.

No obstante, serían los europeos quienes asumirían el control de la prueba, así, veíamos al esloveno Primoz Roglic y al belga Remco Evenepoel tomar la delantera e incluso disputarse algunos puntos en el Puerto de San Luca, donde el del Jumbo Visma se imponía. Detrás de ellos, Joao Almeida y Adam Yates se mantenían sólidos.

Urán entrenando en la  naturlaeza
Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo

Así le fue a Nairo Quintana y a los colombianos en el Giro de Emilia 2021

De hecho, a falta de 10 kilómetros Michael Woods, Adam Yates se posicionaban por delante de Roglic y detrás de Evenepoel, quien se veía como uno de los más fuertes. Kilómetros más adelante, Remco confirmaría esto con un potente ataque que desestabilizaba a los demás favoritos.

- Anuncio -

Mientras el final se aproximaba, las posibilidades se cerraban cada vez más, así veíamos a Jonas Vingegaard perder ritmo ante el paso que marcaba el resto de favoritos.

Roglic por su parte, comenzaba a mostrarse mucho más fuerte a falta de 800 metros para la línea de meta, Adam Yates medía a sus oponentes. Los favoritos comenzaban a mirarse, pero el que finalmente decidía y sorprendía era Remco Evenepoel, quien se había quedado atrás unos metros antes.

El del Deceuninck Quick Step aceleraba y pasaba de largo, no obstante, Primoz Roglic le respondía el ataque y de hecho lo sobrepasaba, consiguiendo pasar la meta en solitario.

Por parte de los colombianos, el mejor fue Nairo Quintana quien llegó en la posición 10° a 1:59′ del esloveno. Así les fue al resto:

  • 10° Nairo Quintana, Arkea Samsic, a 1:59′
  • 24° Rigoberto Urán, EF Education Nippo, a 5:21′
  • 29° Sergio Higuita, EF Education Nippo, a 5:41′
  • 42° Dayer Quintana, Arkea Samsic, a 8:07′
  • Rodrigo Contreras, Astana Premier Tech, NO TERMINÓ
  • Sebastián Henao, Ineos Grenadiers, NO TERMINÓ
  • Iván Ramiro Sosa, Ineos Grenadiers, NO TERMINÓ
  • Winner Anacona, Arkea Samsic, NO TERMINÓ
  • Daniel Muñoz, Androni Giocattoli, NO TERMINÓ

Faltará ver cómo se encuentran los nuestros para las siguientes competencias, pero en definitiva, este no fue el día para los colombianos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados