miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Italia 2019: Colombianos en la carrera

InicioAnálisisGiro de Italia 2019: Colombianos en la carrera
El Giro de Italia tendrá un buen número de colombianos y eso es bueno para el espectáculo. Los escarabajos colombianos siempre se han considerado animadores y ahora, protagonistas. Desde que Nairo la ganó en 2014, nuestro país volvió a lo más alto del ciclismo y en este 2019, el título puede regresar a Colombia. Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019 ETAPAS Y RECORRIDOS Tendremos representantes para la alta montaña y candidatos al título, como también pedalistas que se adaptan al embalaje y en este punto, si están pensando en Fernando Gaviria, es correcto, él será uno de los nuestros en la primera grande del país.

Giro de Italia 2019: Colombianos

Miguel Ángel López – Astana

El Giro de Italia 2019 presenta a uno de los colombianos con más aspiraciones para ganar esta carrera: Superman López. Líder del Astana, el de Pesca, Boyacá buscará el primer lugar en este 2019. En el 2018 estuvo cerca, pero el título de Froome y el segundo lugar de Tom Dumoulin resignaron sus posibilidades, pero esta vez viene con otra mentalidad, dispuesto a ganar la carrera. Con 25 años, cuenta con todo el apoyo de su equipo, por lo que las confianzas están arriba. Sus títulos en el Tour Colombia y la Vuelta a Catalunya lo motivan para seguir adelante y aprovechar las escaladas que en este Giro lo pueden favorecer. El colombiano busca su primera grande y ya ha demostrado que tiene las condiciones para lograrlo. Debe mejorar algunos aspectos en la contrarreloj y en los remates y esto le debe exigir más, si tiene como rivales principales a Dumoulin y Roglic, dos corredores que sacan ventaja en el terreno de contrarreloj. Puedes leer: EGAN BERNAL, ASÍ SE PREPARA PREVIO A SUS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL GIRO DE ITALIA Háblanos sobre el GIRO DE ITALIA ACÁ.

Fernando Gaviria – UAE Team Emirates

Fernando Gaviria será otro de los colombianos en el Giro de Italia. Es embalador, por lo que no optará por la general, sino por la camiseta de puntos y los sprints. El equipo cambió de planes al saberse de la suerte de Fabio Aru, quien no irá a la cita italiana, y por ello han cambiado su objetivo de la general, a las etapas planas, una especialidad de Fernando, que este año ha ganado 3 nada más. Su principal rival será Elia Viviani (DeceunincK Quick Step) y, posiblemente, Sam Bennett (Bora Hansgrohe), si se confirma su participación. Tendrá que demostrar buenas piernas el de La Ceja, Antioquia, para poder optar por las etapas que más se le acomoden. Pero con él, Colombia también tendrá espectáculo en los embalajes finales.

Esteban Chaves – Mitchelton Scott

El colombiano Esteban Chaves regresa a las grandes en el Giro de Italia 2019. Luego de sufrir un duro revés en 2017 y 2018, producto de una enfermedad, el del Mitchelton Scott ha dicho que se siente fuerte. El de Bogotá acompañará, sin duda, a Simon Yates y por ello, hará lo posible para que el británico y líder de su escuadra, se corone campeón de esta carrera, tal como lo hizo en la Vuelta a España 2018. El otro objetivo de Esteban será medir su capacidad física y determinar si puede volver a ese gran nivel que tuvo en el 2016, cuando ocupó podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Esteban es un gran escalador, por lo que en esas etapas de alta exigencia, será determinante para su equipo y su líder. Su antecedente inmediato es la etapa 6 del Giro de Italia 2018, en el que magistralmente llegó a la meta junto a Yates, quien asumió el liderato en esa ocasión.

Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates

El Giro de Italia 2019 será el debut de varios colombianos, como Juan Sebastián Molano, quien, de seguro, actuará en el tren de embalaje de Fernando Gaviria y podría convertirse en ficha clave para el líder del UAE Team Emirates. Nacido en Paipa, Boyacá, en 1994, el colombiano desea tener una gran primera vuelta que le permita afianzarse en el equipo y avanzar en él, para seguir los pasos de Gaviria, quien en este momento, oficia como su mentor e instructor. Con grandes habilidades para el sprint, Molano quiere ser otra de esas fichas colombianas que se destaquen en la velocidad y así sumar más pedalistas que quieran desarrollarse en este estilo, tan poco visto en nuestro país, hasta la aparición estelar de Fernando. Viene del Manzana Postobón Team y en este 2019 venció en una etapa del Tour Colombia 2.1. Con esta hoja de vida llega Molano a su primera grande y podría ser de bastante ayuda para su equipo. Puedes leer: DESDE ESPAÑA DESCIFRAN POSIBLE Y ARRIESGADA ESTRATEGIA DEL MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA

Sebastián Henao – Team Ineos

Sebastián Henao será otro de los colombianos que estará en el Giro de Italia 2019. Fiel gregario, es una de las herramientas más importantes de su equipo, pues asume con toda la entereza su misión y el objetivo que le pone su equipo dentro de la carretera. Con 6 años dentro del equipo, conoce muy bien su estructura y la forma en la que trabaja. Ya ha estado en tres Giro de Italia, por lo que su experiencia será vital al momento de correr las etapas y se le ha visto atento y comprometido ante las situaciones adversas que atraviesas sus líderes. No acostumbra a ser protagonista, por lo que el equipo le ha brindad una confianza de overol, la cual no ha roto y que por ello lo ha mantenido en el ahora Team Ineos, antes Team Sky. Egan Bernal podrá contar con su compatriota en esta gran carrera. Las misión de Sebastián es clara, no va por etapas, ni general, ni clasificaciones, va a ayudar a Egan a que haga una buena actuación y su carrera tendrá, constantemente, ese fin.

Miguel Flórez – Androni Giocatelli

Miguel Flórez es el otro colombiano confirmado en el Giro de Italia 2019. Con 23 años, el joven bogotano también debutará en una grande, por lo que la expectativa para él es grande. Llegó este año al Androni Giocatelli, equipo de donde provienen Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, por lo que no tuvo la oportunidad de compartir equipo con ellos. Pero en esta ocasión enfrenta su primer gran reto yendo en condición de gregario a la ronda italiana de 3 semanas. Su principal objetivo será ayudar a Mattia Cattaneo y a Francesco Gavazzi que tratarán de ir por alguna etapa en la competencia. Tal vez podamos ver a Florez en alguna tempranera escapada y pueda protagonizar algunos movimientos interesantes dentro de algunas jornadas. Llega del Willier Triestina, actual equipo de Dayer Quintana, por lo que ya tiene un par de año con experiencia europea, que le pueden servir para aguantar este exigente Giro. Anteriormente estuvo en Boyacá Raza de Campeones.

Iván Ramiro Sosa – Team Ineos

Recientemente confirmado por su equipo, Iván Ramiro Sosa irá por primera vez a una carrera de 3 semanas y lo hará con el Team Ineos. Hay mucha expectativa en torno a lo que podrá hacer el de Pasca, pero se sabe que irá a foguearse. Puede que pelee alguna etapa pero apoyará a su líder. De hecho no hay un líder claro para el Ineos, así que este ítem lo definirá la carrera. Es claro que al ser su primera aparición en una carrera de este estilo, es poco probable que el de Cundinamarca vaya a ser líder, salvo que explote de manera fenomenal, cosa que ante los rivales que hay en el Giro, no se cree que pase. Su ideal era ayudar a Egan Bernal, pero el de Zipaquirá no irá, pero Sosa quiere ganar experiencia y esta carrera será ideal para ello. Alejandro Osorio – Nippo Vini Fantini El otro colombiano que estará en los planes de su equipo para el Giro de Italia, es Alejandro Osorio, del Nippo Vini Fantini, quien llevará al del Carmen del Viboral a la gran carrera. Luego de su paso por el GW Shimano, el pedalista de apenas 20 años quiere tendrá sus primeras experiencias en las grandes carreras y con aptitudes de escalador, podría ser de gran ayuda para su líder, que buscaría etapas para que su equipo y patrocinadores figuren en algún momento, en lo más alto del podio. De esta manera, nuestros representantes van a dar lo mejor en este Giro de Italia que podría tener, al final de la misma, un podio bastante interesante para nuestro país. Soñar con el 1-2 en el podio final no es un sueño tan inalcanzable, aunque falta mucho para que eso pase y con rivales de tan gran calibre en el medio, la posibilidad se reduce. El Giro de Italia dará partida el próximo 11 de mayo, con la contrarreloj de 8 km en Bologna y contará con una llegada en ascenso, cosa que podría favorecer a los nuestros y comenzar la carrera con pie derecho. ¿Cuál es tu favorito? Opina acá Puedes leer:
Giro de Italia 2019 Favoritos
- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados