jueves, octubre 21, 2021

Giro de Italia 2019 Favoritos

InicioActualidadGiro de Italia 2019 Favoritos

El Giro de Italia 2019 llega con una constelación de favoritos. Todos tienen posibilidades y de seguro el espectáculo de este año será tremendo, tal vez inolvidable, pues hay varios nombres y no resuena uno en especial, lo cual le dará un condimento especial a este espectáculo que iniciará el 11 de mayo.

Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019: HORA COLOMBIA, TRANSMISIÓN TV, ESCARABAJOS Y ETAPAS

Uno de los favoritos del Giro de Italia era Egan Bernal, pero infortunadamente una lesión en la semana previa, lo sacó de la competencia. La fractura de la clavícula lo alejará por un buen tiempo y es claro que no estará en la ronda italiana, por lo que el favorito de muchos no estará en la apertura de esta carrera.

- Anuncio -

Sin embargo, el show se mantiene y habrá otros exponentes del ciclismo, que harán vibrar en todas las etapas. Alguno de los recorridos son bastante enigmáticos y no dejarán descifrar alguno en especial. Otras jornadas, por lo demás, sí se adaptarán al estilo de algunos ciclistas y será fácil deducir quiénes estarán en la pelea.

En este artículo vamos a ver quiénes son los llamados a protagonizar este Giro de Italia en los 3 terrenos predilectos del ciclismo: Alta montaña, contrarreloj, sprint y general. Entonces veremos a los favoritos del Giro de Italia 2019 en cada uno de estos estilo y así tendremos una mejor imagen de lo que se vendrá.

Giro de Italia Favoritos general

Primoz Roglic

Primoz Roglic es uno de los favoritos del Giro de Italia 2019. Es el más completo y verás su nombre en este listado otras dos veces más. Tal vez es uno de los ciclistas más completos del pelotón y ha ganado todo lo que se le ha atravesado este año en cuanto a competencias se refiere.

- Anuncio -

UAE Tour, Tirreno Adriático y Tour de Romandía se las ha llevado el esloveno que explotó el año pasado y que este año quiere llevarse su primera grande. Quedó en cuarto lugar en el Tour de Francia del 2018 y este es el año en el que se ha instalado como un gran favorito.

Tal vez su despliegue antes del Giro, lo condene en las etapas más complicadas de la ronda italiana, pues se ha exigido al máximo, aunque parece que el esloveno no tiene techo y se le ve muy preparado para esta competencia. Claramente tiene aptitudes en contrarreloj y en la escalada, pero ya hablaremos de eso más adelante.

Esta es la escuadra completa del Jumbo Visma:

131 ROGLIČ Primož
132 BOUWMAN Koen
133 DE PLUS Laurens
134 KUSS Sepp
135 LEEZER Tom
136 MARTENS Paul
137 TOLHOEK Antwan
138 VAN EMDEN Jos

Vicenzo Nibali

Vicenzo Nibali es favorito al Giro de Italia 2019. Él ya sabe lo que es ganar esta competencia y lo mejor es que lo ha logrado dos veces, una en 2013 y la otra en 2016, por lo que el italiano no sabe de presiones y su experiencia puede jugar muy a favor en este Giro.

Esta vez irá con el Bahrain Merida y su palmarés, que también tiene un Tour de Francia, lo pone como uno de los ciclistas que más respeto genera. Con 34 años, Nibali correrá de local, lo cual puede ser una motivación extra, pues desde su título, Italia no ha podido volver a ganar.

Su mejor presentación este año, ha sido el Tour de los Alpes, donde quedó tercero, por lo que se piensa que se guardó para esta competencia, que lo tendrá muy bien vigilado y de seguro dará de qué hablar en la montaña.

Vicenzo irá con este equipo al Giro de Italia 2019:

41 NIBALI Vincenzo
42 AGNOLI Valerio
43 BOLE Grega
44 CARUSO Damiano
45 GAROSIO Andrea
46 KOREN Kristijan
47 NIBALI Antonio
48 POZZOVIVO Domenico

Miguel Ángel López

Si se habla de favoritos al Giro de Italia 2019, hay que hablar de Miguel Ángel López o Superman López, como también se le conoce. Al igual que Roglic, también ganó dos competencias previas a esta carrera: Tour Colombia 2.1 y Vuelta a Catalunya, por lo que se prevé que la motivación será grande.

Hace un buen tiempo que no tiene competencias por el nacimiento de su hijo, pero al de Pesca, Boyacá, se le ve más fuerte que el año pasado, cuando ocupó dos terceros lugares en las dos grandes que corrió: Giro de Italia y Vuelta a España. Pero este año quiere dar el golpe final y llevarse una grande.

Su terreno idóneo es la montaña. Su estilo hace recordar a Contador por lo que en las escaladas, el colombiano tendrá que aprovechar su condición de escarabajo nato y tratar de sacar el mayor tiempo posible.

El Astana ha apostado todo a esta carrera y dejó a sus mejores hombres al servicio de Superman López. Este será el equipo que acompañe al único colombiano que opta por el título:

31 LÓPEZ Miguel Ángel
32 BILBAO Pello
33 BOARO Manuele
34 CATALDO Dario
35 HIRT Jan
36 IZAGIRRE Ion
37 VILLELLA Davide
38 ZEITS Andrey

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin se erige como favorito al Giro de Italia 2019. Aunque el holandés ha dicho que no se encuentra en su mejor estado de forma, no deja de ser un peligro para la general y sus palabras son menos que creíbles ante lo que ha demostrado en esta carrera, la cual ya ha ganado.

Fue precisamente el año en el que se cumplía el primer siglo de vida de esta carrera. En esta edición arrebató el título a Nairo Quintana, quien no pudo reducir el tiempo en la contrarreloj de la última etapa. Decididamente su fuerte está en la contrarreloj y en las montañas a su paso, se defiende.

Él ya conoce cómo se corren este tipo de competencias y por poco le gana a Chris Froome en el 2018, por lo que en estos dos años de participación, ha quedado primero y segundo, cosa que no es gratis y que lo pone, tal vez, como el mayor favorito de todos los que hemos nombrado.

El holandés irá con el siguiente equipo a conseguir el podio más alto en Italia.

191 DUMOULIN Tom
192 BAKELANTS Jan
193 HAGA Chad
194 HAMILTON Chris
195 HINDLEY Jai
196 OOMEN Sam
197 POWER Robert
198 VERVAEKE Louis

Simon Yates

Simon Yates fue favorito el año pasado y en este Giro de Italia 2019 vuelve a serlo. De hecho viene más fuerte con su título obtenido en la Vuelta a España. El año pasado el británico estuvo muy cerca, pero al final quedó a más de 30 minutos de Froome, luego de protagonizar casi toda la carrera en el primer lugar.

La historia será diferente esta vez, con los errores ya aprendidos, Yates se convierte en ese pedalista que siempre amenaza en la montaña, cosa que será esencial en esta competencia.

Tendrá como compañero a Esteban Chaves, el colombiano, que aunque quiere recuperar su nivel, siempre es un ciclista que acompaña en los peores momentos y que se convertirá en la mano derecha del líder del Mitchelton Scott. Con 26 años, Simon Yates es la apuesta de muchos.

Este será su equipo:

141 YATES Simon
142 BAUER Jack
143 BOOKWALTER Brent
144 CHAVES Esteban
145 DURBRIDGE Luke
146 HAMILTON Lucas
147 JUUL-JENSEN Christopher
148 NIEVE Mikel

Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019 ETAPAS Y RECORRIDOS

Giro de Italia Favoritos sprinters

Elia Viviani

Elia Viviani es uno de los que dará espectáculo en el Giro de Italia 2019. Favorito en las etapas planas, el italiano quiere llevarse la camiseta de puntos. Corre de local, por lo que la motivación es mucho mayor y más cuando hay tantas etapas que están diseñadas para los embalajes finales.

Ninguno de los sprinters correrá por la general, por lo que no los veremos en la montaña. Con 30 años, llega como campeón nacional de ruta italiano y con unos buenos años de experiencia, se espera que Elia protagonice los tramos finales de las etapas y llegadas llanas.

Irá con el Deceuninck Quick Step, aunque no tendrá a Maximiliano Richeze:

81 VIVIANI Elia
82 CAPECCHI Eros
83 JUNGELS Bob
84 HONORÉ Mikkel Frølich
85 KNOX James
86 SABATINI Fabio
87 SÉNÉCHAL Florian
88 SERRY Pieter

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria es uno de los favoritos a los sprinters en el Giro de Italia 2019. El colombiano quiere volver a la senda del triunfo luego que Elia Viviani, Sam Bennett y Dylan Greonewegen le quitaran las posibilidades en previas carreras.

Con 3 etapas ganadas, 2 en Argentina y 1 en Emiratos Árabes Unidos, Gaviria llega con el objetivo de ganar la mayor cantidad de etapas posibles, por lo que lo veremos en los trenes finales del Giro de Italia, en las partes planas, por lo que será esencial que el colombiano explote todo su poder en los cierres.

Tendrá a un colombiano como mano derecha: Juan Sebastián Molano, quien también irá con el UAE Team Emirates y como también tiene condiciones de embalador, podrá ayudar de la mejor forma al de La Ceja, Antioquia. Definitivamente su principal objetivo será volver al triunfo.

Este será el equipo de Gaviria.

211 GAVIRIA Fernando
212 BOHLI Tom
213 CONSONNI Simone
214 CONTI Valerio
215 MARCATO Marco
216 MOLANO Juan Sebastián
217 POLANC Jan
218 ULISSI Diego

Caleb Ewan

Caleb Ewan es siempre una amenaza y se erige como uno de los favoritos al sprint en el Giro de Italia 2019. El australiano va a ser un rival difícil con su potencia que en ocasiones hace que los rivales se rindan al final.

Ya ha conseguido victorias este año, por lo que el del Lotto Soudal también tiene el objetivo de pelear las carreras llanas con tal de lograr etapas y conseguir la camiseta de los puntos. Junto a Gaviria y Viviani tendremos una gran rivalidad.

Favoritos alta montaña

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López es uno de los favoritos a la alta montaña y hay que decir que aquellos que están en esta categoría, tienden a estar dentro de los favoritos de las generales para las grandes carreras.

Luego de aguantar las primeras etapas, la esencia de la alta montaña llegará en la tercera semana, aun que cada montaña que haya antes, debe ser aprovechado por ellos. Miguel Ángel López tiene la fortuna de contar con Pello Bilbao y Ion Izaguirre, dos grandes escaladores del Astana.

Con su explosividad en los ascensos, López tiene la misión de sacar toda la distancia posible en la montaña y sacar segundos valiosos.

Simon Yates

Simon Yates es un escalador nato y por ello es uno de los favoritos en alta montaña del Giro de Italia 2019. En un principio parece que Yates desfallece, pero luego logra llegar adelante y se guarda lo mejor para el final.

Con una buena estrategia, mostró lo que puede hacer en la Vuelta a España y por esa razón la montaña es su aliada, pues allí logró su primer título en una carrera de tres semanas.

Tiene como su mano derecha al bogotano Esteban Chaves y seguramente sacará ventaja en las llegadas en alto. Nunca hay que confiarse de Yates en los tramos finales de montaña, pues su potencia hace que deje a otros atrás.

Vicenzo Nibali

Vicenzo Nibali ya es un conocido de la montaña. Su potencia es tremenda y con 34 años sigue mostrando su calidad. Ya con sus títulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia, sabe muy exactamente cómo aguantar y aprovechar las oportunidades de los terrenos en ascenso.

El Giro de Italia 2019 será la otra oportunidad que el también campeón de la Tirreno Adriático está buscando para revalidar su favoritismo. Sabe cómo afrontar las etapas cruciales y eso es lo que le dará la ventaja en el Giro.

Primoz Roglic

Primoz Roglic demostró en el UAE Tour, en la Tirreno Adriático y en el Tour de Romandía que es un escalador de los buenos, que siempre está adelante y es casi imposible despegarse de él. No da tregua y además propone, por lo que es favorito dentro de los escaladores al Giro de Italia 2019.

El esloveno de 29 año ha ganado 5 etapas en total, 3 de ellas le exigían montaña y pasó a sus rivales. Además, en el Tour de Francia demostró sus capacidades y es un rival demasiado complicada que aguará los planes de muchos.

Tal vez las subidas de la tercera semana lo pongan a prueba, por la carga física que ha tenido, la resistencia será crucial, pero su gran estado físico hace parece que no tendrá ninguna complicación.

Mikel Landa

Mikel Landa no aparece dentro de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2019, pero el del Movistar Team puede ser una amenaza en la alta montaña. Es un buen escalador, pero al parecer el equipo no es el idóneo para incluirlo dentro de los posibles ganadores.

No obstante, puede complicar las cosas en las montañas y seguramente podremos verlo de protagonista en la alta montaña.

Este será el equipo que llevará el de Murguía:

1 LANDA Mikel
2 AMADOR Andrey
3 CARAPAZ Richard
4 CARRETERO Héctor
5 MAS Lluís
6 PEDRERO Antonio
7 ROJAS José Joaquín
8 SÜTTERLIN Jasha

Favoritos Contrarreloj

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin es uno de los favoritos para la contrarreloj. Está llamado a ser el primer líder de la competencia. Definitivamente si ganó el Giro de Italia 2017 fue por su excelente rendimiento en la contrarreloj y su resistencia en la montaña donde se defiende de la mejor forma.

Campeón mundial de contrarreloj en 2017 y actual subcampeón tras Rohan Dennis, que no estará en la competencia. Por estas razones que Dumoulin es favorito de todo el Giro de Italia, por su increíble desplazamiento en este tipo de carreras. Es muy probable que el próximo 11 de mayo, él sea el primer líder.

Primoz Roglic

Aparece acá Roglic, quien también es favorito en la contrarreloj. Su avance, su evolución en esta clase de etapas, le han dado otra fortaleza que combina muy bien con la escalada. De hecho en el Tour de Romandía venció en el final de la etapa con una de sus demostraciones en este estilo.

Esto lo hace uno de los ciclistas más completos, por lo que es posiblemente el mayor favorito al título, pues puede sorprender en cualquier momento o puede responder ante cualquier ataque.

Su reto sigue siendo el mismo, ¿resistirá la competencia de tres semanas? Si lo hace sería realmente extraordinario.

Víctor Campenaerts

El del Lotto Soudal es tercero en el campeonato mundial de contrarreloj. De hecho, se hizo conocer mundialmente por imponer el récord de la hora «Tras haber recorrido 55,089 kilómetros el martes en el Velódromo Bicentenario de Aguscalientes (centro de México)».

Ha sido dos veces campeón belga de contrarreloj y logró el campeonato de contrarreloj sub 23, por lo que él podría ser otro de los llamados a ser uno de los primeros líderes, al saber que la primera etapa es una contrarreloj de 8.2 km.

Puedes leer:

Giro de Italia 2019: Dumoulin da sus 5 favoritos al título

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados