lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Giro de Italia 2020, Arnaud Démare gana la etapa 7

Arnaud Démare completa su tercera victoria en el Giro de Italia 2020 y se consolida como el dueño de la maglia ciclamino.

Inicio Giro de Italia Giro de Italia 2020, Arnaud Démare gana la etapa 7

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Arnaud Démare del Groupama FDJ, gana la etapa 7 del Giro de Italia 2020 y completa su trío de victorias en una de las jornadas más cortas de esta edición en la que los fuertes vientos se pusieron como los protagonistas del día.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, la masiva caída en la etapa 7

La competencia como era de esperarse dejaría salir a fuga a unos cuantos corredores que no supusieron grandes riesgos para la general, entre ellos: Josef Cerny, Thomas de Gendt, Marco Frapporti y Simon Pellaud.

- Anuncio -

Mientras que atrás se organizaban los equipos más fuertes para no dejar que se quedaran su capos. Los favoritos de la general no perdieron la vista a los movimientos de los demás rivales, a la vez que se conformaron los abanicos.

Adelante estuvo el Deceuninck Quick Step como el equipo defensor de la maglia rosa y el Jumbo Visma con Kruijswijk, sin embargo, Nibali le siguió la estela al equipo con el Trek evitando cortes que le complicaran las cosas.

Algunos de los favoritos se vieron involucrados en una caída que los dejó cortados por un momento: Fuglsang, Majka, Vanhoucke y Yates, quienes posteriormente debieron trabajar para retomar el paso del pelotón. La fuga no logró prosperar y en medio de los abanicos fueron absorbidos.

Démare gana  7 Giro 2020

Durante el transcurso de la carrera, las diferencias se fue ampliando entre los tres grupos que se conformaron de esta manera:

- Anuncio -

Los grupos que estaban relegados alcanzaron la cabeza del pelotón pasados los 85 km a meta. Frapporti y  Pellaud buscaron de nuevo insistir en salir en fuga logrando un espacio concedido por el pelotón mayor. Atrás Fuglsang no pasaba su mejor día y vuelve a caer, pero el grupo lo espero.

Últimos kilómetros de la etapa 7 del Giro de Italia 2020

Los sprinters gozaron del mejor cuidado de su equipo, teniendo en cuenta que muchos no soportarían el ritmo del día y no aguantarían el sprint final. Hodeg y Gaviria se mantuvieron en el grupo protegido. La fuga volvió a ser tomada y no habría permiso para nadie más de salir.

Los equipos de los favoritos del día se posicionaron adelante para prever caídas y estar bien ubicados para el sprint final que fue ganado de nuevo por el francés Arnaud Démare del FDJ y se consolida como el líder de la maglia ciclamino como el más rápido del Giro de Italia 2020. El mejor de los colombianos fue Álvaro Hodeg quien quedó en la 5ta posición.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados