miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Italia 2020, así fue la victoria en la etapa 3 de Jonathan Caicedo y que casi lo deja líder

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, así fue la victoria en la etapa 3...

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo le da una nueva alegría a su país con la victoria en la etapa 3 del Giro de Italia 2020.

Puedes leer: Jonathan Caicedo ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020

Caicedo corrió con gran ímpetu e inteligencia en el Etna. La cima que en otro momento dejó como victorioso a Esteban Chaves en 2018, esta vez coronó al pedalista de Carchi, Ecuador.

- Anuncio -

El corredor de 27 años lució de la mejor manera su camiseta de campeón nacional de su país en uno de los puertos montañosos más importantes del Giro de Italia. Su triunfo por poco lo pone de líder y aunque comparte el mismo tiempo con el portugués Joao Almeida del Deceuninck Quick Step en la general, no le alcanzó para enfundarse la maglia rosa.

Sin embargo, sí le alcanzó para ponerse la maglia azzurra como el mejor escalador hasta el momento de la carrera. Con esta victoria, Jonathan se une a Carapaz como el segundo ecuatoriano en llevarse etapas en la Corsa Rosa, sumando la tercera para el ciclismo de su país que cada vez se torna más fuerte.

Caicedo Giro de Italia 2020

Así se dio la victoria de Jonathan Caicedo en el Giro de Italia 2020

La osada aventura del sudamericano arrancó desde muy temprano en la carrera, pues Caicedo se lanzó con un grupo de fuga a 15 km de haber dado el banderazo de inicio los comisarios. Entre ellos luchó con corredores experimetados como el italiano Giovanni Visconti, Victor Campenaerts, entre otros. Pero Jonathan Caicedo con el EF Pro Cycling supieron mantener la calma y corrieron sobre todo atendiendo al cansancio y las características de sus rivales, para dejarlos uno a uno durante el inigualable pedaleo del ecuatoriano.

- Anuncio -

Puedes leer: Giro de Italia 2020, las emotivas palabras Caicedo tras ganar la etapa 3

A pesar de la persecución que intentaron hacer en el grupo mayor, sin Thomas y sin Yates, el no ponerse de acuerdo hizo que Caicedo tomara más tiempo adelante, logrando hacerse a la victoria en solitario. ¡Histórico para Latinoamérica!

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados