jueves, diciembre 9, 2021

Giro de Italia 2020, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers gana la etapa 5

La etapa 5 del Giro de Italia 2020, dejó como ganador al corredor italiano Filippo Ganna luego de 255 km.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers gana la etapa...

Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, gana la etapa 5 del Giro de Italia 2020 que contó con 255 km entre Mileto y Camigliatello Silano. El día se prestó para que los corredores cazadores de etapas buscarán sus opciones. Sin embargo, ante lo recién iniciado el Giro de Italia, los capos de las escuadras más fuertes no permiten grandes movimientos de ciclistas que podrían hacer bastante daño.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Conti recibe algo durante la carrera y genera curiosidad

La fuga la conformaron pasados los 60 km de recorrido Jan Tratnik, Carl Fredrik Hagen, Filippo Ganna y Salvatore Puccio, junto con Conti, Carrettero, Zardini y el colombiano Jhonatan Restrepo. La renta que alcanzaron a conseguir a estas alturas fue de más de 2 minutos.

- Anuncio -

20 km más adelante, después de 85 km de pedaleo, cerca del ascenso a Catanzaro Lido, sobrepasaron los 5 minutos, pero atrás el pelotón tiraba con mayor ritmo.

Últimos kilómetros de la etapa 5 del Giro de Italia 2020

A 60 km de meta Jumbo Visma y Astana empezaban a tirar para cuidar los intereses de sus capos, mientras que adelante seguían con la esperanza de poder llegar a meta. No obstante, el recorte de tiempo era constante por parte del pelotón mayor.

Carretero del Movistar, se posicionó como uno de los favoritos del día a 50 km, mostrándose muy fuerte entre la fuga. Pero, atrás el colombiano Einer Rubio, también del Movistar, lanzó un ataque en el ascenso junto con Thomas De Gendt de Lotto Soudal. Junto con el belga, emprendieron la persecución al grupo de cabeza.

- Anuncio -

Restrepo y el resto de corredores de la fuga se entregaron cuando se llega a los primeros kilómetros del último ascenso, quedando únicamente el campeón del mundo en contrarreloj Filippo Ganna del Ineos Grenadiers.

La carretera empieza a tener otro nivel de dificultad sobre los últimos 17 km a meta, pues la lluvia hace presencia y adelante solo quedan el boyacense Rubio, De Gendt y Ganna, quien les partió a falta de 15 km a meta.

Einer y Thomas De Gendt debieron tomar un ritmo de persecución para no dejarle la carrera al italiano de la escuadra inglesa, Ineos. Astana, con Fuglsang encabezaron el trabajo de persecución a los de adelante, mientras que Nibali perdía casi todas sus bazas.

Últimos 10 km a meta el descenso hacia Camigliatello Silano

Ganna superó el puerto de de Valicio di Montescuro, mientras que Rubio y De Gendt le siguen los pasos. La niebla fue protagonista durante los últimos kilómetros del ascenso y por supuesto el descenso que se hizo bastante riesgoso para los corredores.

 gana 5 Giro 2020
Filippo Ganna hace la fuga en solitario después de los 13,4 km a meta.

Ganna buscó tomar con precaución cada curva, lo que ocasionó que atrás le recortaran de a poco tiempo. los persecutores no pudieron llegarle al italiano, pero en el grupo principal con Fuglsang y Nibali intentó descontar el mayor tiempo posible. Absorbidos De Gendt y Rubio, Ganna puso hacerse a su posición de contrarrelojero hasta la meta para obtener su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2020.

Así quedó la clasificación general luego de la etapa 5 del Giro de Italia 2020.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados