sábado, enero 22, 2022

Giro de Italia 2020, la emotiva celebración de Alex Dowsett

Alex Dowset ganó la etapa 8 del Giro de Italia 2020 y su emotiva celebración conmovió a más de uno. Acá te mostramos el video del conmovedor momento.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, la emotiva celebración de Alex Dowsett

Alex Dowsett, ciclista del Israel Star Up Nation ganó la etapa 8 del Giro de Italia 2020, pero este triunfo ha sido diferente a todos los otros y se evidencia por una carga emotiva tanto en la celebración del triunfo como en el significado del mismo.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, otro gran favorito abandona la prueba

El ciclismo es un deporte que llena de emociones, tanto a los que lo practican como a los que lo ven. Cada jornada en una carrera significa una oportunidad de hacer historia, una oportunidad de lograr cosas memorables y esto pasó el día de hoy.

- Anuncio -

Dowsett no es un ciclista que precisamente brille en todas las etapas. Su trabajo es ayudar al equipo, a su líder y mostrar al patrocinador que los apoya, un trabajo muy recurrente en un pelotón donde solo algunos brillan.

Pero en esta ocasión, esta victoria ha sido profunda, alegre y aún así con un drama oculto que salió a relucir y le da un mérito mayor al logro de Dowsett.

Alex Dowset gana etapa 8 del Giro de Italia 2020

Emotiva celebración de Alex Dowset al ganar la etapa 8 del Giro de Italia 2020

Alex sufre de hemofilia, un trastorno que impide a la sangre coagular de manera normal, algo que lo hace vulnerable ante algún tipo de herida, por más pequeña que esta sea, ante una lesión, una caída o una cirugía, dado que puede provocarle intensas hemorragias difíciles de controlar.

- Anuncio -

Además de esto, el corredor británico confesó que no tiene contrato para la próxima temporada, tiene un hijo y está esperando otro. En definitiva una situación complicada. Por esa razón, la celebración que se ve en este video, conmovió a muchos.

Se espera que luego de la etapa de hoy, las puertas se le abran a Alex y pueda lograr un nuevo contrato para los próximos años. Se lo merece.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados