miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Italia 2020, Mitchelton Scott, equipo de Chaves, recibe dura noticia

El Mitchelton Scott de Simon Yates recibió duras noticias tras el primer día de descanso donde hubo exámenes.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, Mitchelton Scott, equipo de Chaves, recibe dura noticia

Muchos toman como referencia a Mitchelton Scott, gracias a Esteban Chaves, el colombiano está allí y aunque no participe en el Giro de Italia 2020, siente el golpe que hoy recibieron en la carrera italiana.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Einer Rubio revela qué ha sido lo más difícil para él

La ronda italiana recibe el retiro del equipo australiano, tras cuatro casos positivos de Covid 19. Infortunadamente las reglas dicen que de haber más de dos casos, ya sea del stuff o de los ciclistas, se deben retirar.

- Anuncio -

Tras la sorpresiva quedada de Yates, perdiendo tiempo en la general, ahora el Mitchelton Scott debe resistir este complicado momento. Ya se hizo oficial con un comunicado.

Mitchelton Scott fuera Giro de Italia 2020

Mitchelton Scott, afuera del Giro de Italia 2020

Luego del primer día de descanso de la Corsa Rosa, llegaron los exámenes pertinentes para todos. Allí, el Jumbo Visma y el Mitchelton recibieron las duras noticias.

Tras conocerse el hecho, esto informó el equipo:

- Anuncio -

«Mitchelton-SCOTT , de acuerdo con RCS Sport, ha retirado a su equipo del actual Giro de Italia tras los resultados de las pruebas de RT-PCR del primer día de descanso.

Después de dos rondas de resultados negativos de la prueba COVID-19 el viernes y el sábado, se notificó al equipo de cuatro resultados positivos para los miembros del personal de las pruebas realizadas el domingo por la noche.

Al recibir los resultados, Mitchelton-SCOTT inmediatamente retiró a su equipo de la carrera y se enfocará en la salud de sus ciclistas y personal y su movimiento seguro a áreas de cuarentena».

El director general del equipo, Brent Copeland, se refirió al caso y primó la salud de las personas, por encima de la carrera:

Infortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos entregado varios resultados positivos de COVID-19 a los miembros de nuestro personal. Se presentó en nuestra tercera ronda de pruebas en tres días.

Como responsabilidad social con nuestros pilotos y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos del Giro de Italia.

Afortunadamente, los afectados permanecen asintomáticos o con síntomas leves, pero como organización, la salud de todos nuestros pasajeros y personal es nuestra principal prioridad.

Ahora estamos enfocados en transportarlos de manera segura a áreas donde se sientan más cómodos para llevar a cabo un período de cuarentena».

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados