miércoles, junio 29, 2022

Giro de Italia 2020, rifirrafe entre ciclistas y director de la carrera

La polémica que se ha armado entre ciclistas y el director del Giro de Italia 2020, por una acción insólita en medio de la carrera.

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, rifirrafe entre ciclistas y director de la carrera

El rifirrafe y la polémica que se armó entre algunos ciclistas (mayoría) y el director del Giro de Italia 2020, Mauro Vegni, tras la etapa 19 de la carrera italiana.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Nibali y el gran gesto con Joao Almeida tras perder el liderato

La Corsa Rosa ha dado uno de los capítulos más extraños de los últimos tiempos. El trazado de hoy era de 260 km, pero al parecer, eso no gustó mucho a los corredores.

- Anuncio -

Y luego se supo que la etapa había sido recortada a petición de ciclistas y equipos. Según la Asociación de Ciclistas, hubo una votación un día antes a la etapa.

Las condiciones climáticas eran adversas y la distancia importante y 16 de 18 equipos estuvieron de acuerdo, con que se redujeran los kilómetros a 124.

Pero Vegni dijo a RAI: “No había ningún requisito previo para tomar tal decisión, escuché a muchos ciclistas que no estaban de acuerdo y lo siento. No he recibido ninguna propuesta de ningún corredor o asociación, ni anoche ni esta mañana”.

- Anuncio -

Los corredores mostraron esa molestia al director y se tuvo que recortar. Pero Vegni no se quedó con eso.

polémica director Giro de Italia 2020 ciclistas

La dura polémica entre el director del Giro de Italia 2020 y los ciclistas

Entonces, una vez largó la etapa, los comisarios hablaron con los ciclistas y pararon. Pues ya la decisión era de 124 kilómetros y a los pedalistas les tocó parar y subirse a los autobuses. Insólito.

«La decisión que hemos sufrido es inaceptable. Ahora pensemos en llegar a Milán, luego con las aguas detenidas alguien pagará por esto también.

Lamentamos la mala impresión que hemos dejado hoy como deporte y como ciclismo. Lo de hoy oscurece todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora para poner fin al Giro de Italia”, dijo Vegni, quien al final cedió.

¿Quién decidió que no se sale? Esa es la pregunta. La posición ha sido bastante incomoda en varios ámbitos, realmente. El caso es que al final ganó Cerny del CCC y el pelotón llegó a 11 minutos.

No se sabe quién «lo pagará», como dice Vegni, pero veremos si hay multas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados