domingo, noviembre 28, 2021

Giro de Italia 2020, Rubén Guerreiro gana la etapa 9

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, Rubén Guerreiro gana la etapa 9

El ciclista portugués, Rubén Guerreiro del EF Pro Cycling, gana la etapa 9 del Giro de Italia 2020 tras 200 km de recorrido bajo la lluvia. Los corredores intentaron estar lo más concentrados posible para no tener inconvenientes durante el desarrollo de la carrera.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, jefe de Mitchelton Scott se refiere a la situación de Simon Yates

La primera parte de la etapa fue tranquila, los equipos intentaron mover la carrera después de casi 40 km del inicio. El Movistar Team intentó ser conservador neutralizando a los atacantes, pero no les duraría mucho.

- Anuncio -

Guerreiro (Education First), Eduardo Sepúlveda (Movistar), Ben O’Connor (NTT) y Jonathan Castroviejo (Ineos) finalmente saltarían del pelotón para buscar sus opciones adelante, logrando hasta más de 4 minutos con respecto al grupo mayor. Después se les uniría Kilian Frankiny, Giovanni Visconti y Larry Warbasse.

asimismo desde la parte de atrás Fuglsang de Astana y Nibali del Trek Segafredo se miraban de reojo para prever ataques de lejos, incluso de Joao Almeida quien iba de líder con Deceuninck Quick Step. Incluso, intentando guardar una distancia prudente, el grupo descontó poco a poco a la fuga procurando no darle mucho espacio a Castroviejo que estaba a 6 minutos del líder.

La jornada tuvo sus tramos complicados, sobre todo en los descensos en donde algunos corredores se cayeron, aunque sin consecuencias serias. Adelante la fuga conservó su renta por encima de los 3 minutos.

Guerreiro gana 9 Giro 2020
Foto tomada del TW del Team Sunweb

Últimos kilómetros de la etapa 9 del Giro de Italia 2020

- Anuncio -

Durante la última parte se corrió con la intención de mover la carrera con Tao Geoghegan Hart del Ineos con Lucas Hamilton del Mitchelton Scott desde el pelotón, mientras en la fuga Rubén Guerreiro saltaron con Jonathan Castroviejo.

No obstante, el líder del Astana Fuglsang se quedó sin gregarios y Nibali observaba con algunos de sus hombres lo que proponían sus contendores aunque al final la estrategia no le salió como esperaba, perdiendo algunos segundos en la general. Jumbo Visma y Sunweb pusieron algunos galones para perseguir para luego ceder la punta al Deceuninck Quick Step.

El pelotón aceleró para descontar aún más tiempo con los favoritos en el grupo. A la vez que delante la victoria finalmente se daría entre el experimentado Castroviejo con el portugués Guerreiro quien finalmente se quedó con la etapa al vencer en el repecho final al español del Ineos.

Entre los mejores clasificados de la general, Wilco Kelderman del Sunweb y Jakob Fuglsang del Astana en los últimos metros sacaron tiempo a Nibali y Almeida. La clasificación general se movió con Kelderman quien se mete segundo y Fuglsang en el 6to.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados