miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!

Giro de Italia 2020, Tao Geoghegan Hart gana la etapa 15

Almeida cedió varios segundos en la general frente a Kelderman, mientras que Fuglsang y Nibali no aguantaron el paso del Sunweb, quedando un poco más relegados en la general

Inicio Giro de Italia Giro de Italia 2020, Tao Geoghegan Hart gana la etapa 15

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers gana la etapa 15, considerada la jornada reina del Giro de Italia 2020. Un día de mucho nerviosismo e intensidad para los líderes de las escuadras favoritas en la clasificación general. La fuga se permitió, pero bajo un control de tiempo por parte del pelotón mayor.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Juan Sebastián Molano abandona la carrera por esta razón

Varios ciclistas conformaron la escapada del día, entre ellos: Villela (MOV), Padun (TBM), Navarro (ISN), De Gendt (LTS), Vendrame (ALM), Visconti (THR), Boaro (AST), Dennis (IGD), Zardini (THR), Chirico (ANS), Holems (LTS), Samitier (MOV) y Haas (COF) logrando más de 6 minutos con respecto al pelotón.

- Anuncio -

Mientras tanto en el grupo del líder las cosas se mantuvieron en calma durante más de la mitad del recorrido que contó con 185 km y 4 puertos de montaña de 2da y 1ra categoría. Gianluca Branbilla del Trek Segafredo fue el abandono más relevante durante la etapa, quedando desprovisto de un hombre de confianza Vincenzo Nibali.

Geoghegan gana 15 giro 2020
Pelotón mayor persiguiendo- Foto tomada del TW del Giro de Italia 2020.

Últimos kilómetros de la etapa 15 del Giro de Italia 2020

La fuga se fue absorbiendo poco a poco con Rohan Dennis del Ineos Grenadiers como última ficha en ser tomada. Sunweb puso el ritmo de carrera sobre el final para que Wilco Kelderman estuviera más cómo para los kilómetros finales.

Pasados los 10 km a meta Fuglsang comenzó a sufrir la dureza del último ascenso y sin contar con la ayuda de ninguno de sus gregarios, no le quedó más que regular hasta el final. Mientras que Joao Almeida, el líder de la competencia, aguantaba el pedaleo de los corredores del Sunweb junto a Tao Geoghegan Hart del Ineos y Nibali.

El italiano líder del Trek soltó al grupo pequeño en el que viajaba el líder y al igual que Fuglsang debió regular para no perder tiempo valioso. Sin embargo, el portugués Almeida sufrió durante los últimos 6 kilómetros a meta quedándose relegado unos cuantos metros que poco a poco fueron aumentando progresivamente.

- Anuncio -

Almeida finalmente logró mantener la maglia rosa por 8 segundos ante Kelderman. Mientras que Tao Geoghegan Hart del Ineos dejaba sin victoria al Sunweb que hizo todo el trabajo. La clasificación general tuvo una gran modificación antes de ir al descanso del lunes.

Así quedó la clasificación del día con kelderman como la máxima amenaza para Joao Almeida del Deceuninck Quick Step.

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020, Santiago Buitrago y los detalles de su primera gran carrera

El bogotano del Bahrain McLaren, Santiago Buitrago, dio algunos detalles sobre su primera gran carrera como neoprofesional, ahora que se encuentra corriendo...

Vuelta España 2020, Roglic recibe duro golpe a sus aspiraciones antes del inicio de la etapa 8

Roglic avanza 4to en la general de la Vuelta España 2020, allí llega no solo como defensor sino también con el favorito...
- Anuncio -

Articulos Relacionados