jueves, diciembre 9, 2021

Giro de Italia 2021, la etapa 15 se neutralizó por una dura caída masiva que deja fuera a este top 10

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2021, la etapa 15 se neutralizó por una dura...

Una extraña situación se presentó en el inicio de la etapa 15 del Giro de Italia 2021 y es que la carrera fue neutralizada por una caída masiva, el pelotón se paró por completo.

Puedes leer: Simon Yates lanza directas palabras sobre Egan Bernal tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021

Los corredores tendrían una jornada diferente en la Corsa Rosa a lo que se vio en el Zoncolan. En este día no había montañas, no habría cimas, ni ascensos pronunciados.

- Anuncio -

Decir que era una jornada de baja presión para los favoritos de la general, podría ser aceptado, debido a la baja complejidad que tenía el día. No obstante, siempre se anda a gran nivel.

Lorenzo Fortunato, del Eolo Kometa, fue quien se llevó la jornada del Zoncolan, pero atrás, Egan Bernal logró sacarle más tiempo a sus directos rivales.

Pero con miras a pensar en la etapa reina de la etapa 16, seguramente en la etapa 15, no habría tanto movimiento entre los hombres del top 10. Sin embargo, pasaría algo insólito en el inicio del día.

etapa 15 retiro top 10 Giro de Italia 2021

Por caída masiva, etapa 15 del Giro de Italia 2021 es neutralizada y se va un top 10

- Anuncio -

El tramo entre Grado y Gorizia, de 147 km y que atravesaría por unos kilómetros Eslovenia, tuvo inconvenientes casi que desde el primer kilómetro.

Una caída masiva en el inicio, obligó que la carrera se neutralizara, para que el equipo médico pudiera atender a todos los hombres involucrados en ese incidente.

Infortunadamente 3 pedalistas confirmaron que no siguen en la carrera, uno de ellos, era top 10 de la general:

  • Emanuel Buchmann
  • Natnael Berhane
  • Jos Van Emden

Buchmann es quien se encontraba sexto a 2 minutos y 36 segundos de Egan Bernal, pero dice adiós a la competencia, sumándose a los retiros de peso de Mikel Landa y Marc Soler.

Una vez se relanzó la jornada, los pedalistas pudieron continuar con la carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados