martes, mayo 24, 2022

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la crono etapa 2

Estos fueron los tiempos que marcó Richard Carapaz en la contrarreloj de la jornada 2 de la ronda italiana.

InicioGiro De Italia 2022Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la...

Asé le fue a Richard Carapaz en la etapa 2 del Giro de Italia 2022, en una jornada donde podría extender sus distancias en cuanto a la general luego de haber picado 4 segundos en el día uno con algunos de los otros favoritos. Era momento de confirmar eso.

Puedes leer: Superman López no lo oculta, va por la general del Giro de Italia 2022

Carapaz logró ganar 4 segundos respecto a sus rivales directos cuando terminó la etapa 1. Fue una sorpresa para varios porque todo indicaba que podría llegar con el grupo principal pero al final lanzó un ataque que le dejó adelante.

- Anuncio -

Parece poco, pero en el ciclismo de hoy tener 4 segundos a favor, además de favorecer en la general, significa también confianza y este golpe de inicio podría marcar una tendencia para el hombre del Carchi en las restantes jornadas. Aunque claro, apenas está iniciando la carrera.

De cara a la contrarreloj de la etapa 2, había varias expectativas sobre lo que podría hacer el hombre del Carchi ya que en su país, junto a Xabier Artetxe, trabajó bastante alrededor de la crono, de posición y demás.

Richard Carapaz en posición de crono casco blanco
Tomada de: Pantallazo

Así le fue a Richard Carapaz en la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022

Eran 9,2 kilómetros los que se iban a recorrer en Budapest, poco tiempo, algo que podría representar una oportunidad para mantener el tiempo e inclusive ganar algo más de segundos respecto a sus rivales, pero habría amenazas muy fuertes.

- Anuncio -

Por ejemplo Joao Almeida y Tom Dumoulin son hombres que estaban proyectados para hacer una gran crono y allí estaba la misión de Richard, el de perder el menor tiempo posible. Una vez en la carretera, estos fueron los tiempos que marcó el ecuatoriano:

  • Primer referencial: 9 minutos 41 segundos
  • Tiempo final: 12 minutos 18 segundos

Respecto al líder de ese momento, Simon Yates con 11 minutos 50 segundos, el tiempo que cedió Richard fue de 27 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados