jueves, mayo 19, 2022

Giro de Italia 2022, así serán las etapas y el recorrido

Serán en total más de 3.445 kilómetros de recorrido en este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Giro de Italia 2022, así serán las etapas y el recorrido

El Giro de Italia 2022 dará inicio mañana viernes 06 de mayo, siendo la primera gran vuelta del año y así serán las etapas, con un recorrido de 3.445,6 kilómetros en total, sumando los 21 días.

Puedes leer: El novedoso uniforme del EF para el Giro de Italia

Este año, el Giro de Italia, plantea un promedio en sus recorridos de 164,1 kilómetros, por lo que en definitiva, serán jornadas largas. Pero la exigencia será máxima cuando llegue la montaña y en esta edición, sí que habrá mucha montaña.

- Anuncio -

Por eso, los grandes favoritos para quedarse con el título, son los escaladores. Richard Carapaz y Miguel Ángel López, son dos de los hombres que podrían imponerse al término de esta carrera, pero tendrán varios rivales importantes.

Mikel Landa, Pello Bilbao, Joao Almeida, Simon Yates, Romain Bardet, entre otros, serán algunos de los ciclistas que también llegarán a este Giro con todas las intenciones de llevarse el ‘Amore Infinito’.

Trofeo Giro de Italia
Imagen: Giro de Italia Tw

Así serán las etapas y el recorrido del Giro de Italia 2022

A continuación, te dejamos las gráficas de las 21 etapas que comprenderá esta edición de la Corsa Rosa:

- Anuncio -

La etapa 20 será indudablemente una de las más exigentes y decisivas de este Giro. Y es que el recorrido comprenderá dos puertos de montaña de primera categoría y uno de fuera categoría de 11,9 kilómetros al 6,6% en promedio de altimetría.

Por lo demás, a pesar de tener dos jornadas de crono, es casi seguro que al ganador de este año lo defina la montaña. Sin embargo, dentro del recorrido también habrán varias jornadas ideales para los sprinters, días en los que es trascendental contar con buena concentración y apoyo del equipo para no caer en los abanicos, pues este también es un escenario que podría condicionar a los candidatos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados