martes, noviembre 30, 2021

Giro de Italia 2022 desvelará su recorrido por fases

La organización del Giro de Italia dio a conocer que su recorrido será desvelado en 5 días que van del 3 al 11 de noviembre

InicioActualidadGiro de Italia 2022 desvelará su recorrido por fases

La Corsa Rosa, como es conocida el Giro de Italia, tendrá la presentación de su recorrido para el año 2022 en diferentes fases. Así lo dio a conocer la organización, mediante sus redes sociales en la que muestra las fechas en que se conocerá el inicio y final de la carrera, las etapas de montaña, las que terminan en sprint y las jornadas de media montaña.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez sobre la crisis de Egan en el Giro de Italia 2021, «le grité de todo»

El Giro de Italia, una competencia que le ha venido bien a los colombianos en su historia, se comienza a develar para la temporada 2022. Esta competencia que ha sido testigo de victorias de Nairo Quintana en 2014 y de Egan Bernal en el 2021 dará a conocer sus etapas en 5 días diferentes.

- Anuncio -

Tras la fantástica victoria de Egan Bernal en el 2021, el trofeo Senza Fine buscará nuevo dueño. Recordamos ese impresionante resultado del ciclista del Ineos que supero en la clasificación general a Damiano Caruso del Bahrein Mérida por más de un minuto y medio y a Simon Yates por mas de 4 minutos.

Damiano podio con Egan
Podio del Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2022 tendrá una presentación inédita de su recorrido que se hará mediante fases del 2 al 11 de noviembre.

A cambio de años anteriores en el que el recorrido era desvelado en una misma ceremonia, en esta ocasión se ha anunciado que el trayecto de la carrera será desvelado de forma gradual. Serán cinco días en los que se dará a conocer cada perfil de las etapas.

Se iniciará este, miércoles, 3 de noviembre con las etapas que se llevarán a cabo en Hungría que será el gran comienzo. Posteriormente, el lunes, 8 de noviembre se dará a conocer las etapas para los velocistas. Al siguiente día, mostrarán las jornadas de media montaña. Las fechas de los días de alta montaña se expondrán el miércoles 10 de noviembre y para finalizar el 11 serán la última etapa.

- Anuncio -

Cabe recordar que el Giro 2022 se llevará a cabo del próximo 6 al 29 de mayo, donde su recorrido se irá conociendo desde el día de mañana.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados