miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Italia 2022, esta es su última etapa

Serán 17 kilómetros en Verona con un premio de montaña en el medio.

InicioActualidadGiro de Italia 2022, esta es su última etapa

El Giro de Italia 2022, dio a conocer las jornadas de sus competencias de manera paulatina mediante sus redes sociales, hoy, se develó la última etapa de la carrera que será una contrarreloj en Verona.

Puedes leer:Egan Bernal ¿Giro de Italia o Tour de Francia en 2022?

El final de etapa de la próxima edición será Verona, el mismo final de la Corsa Rosa en 2019 cuando Richard Carapaz se quedo con el trofeo Senza Fine. Esto es novedad, luego de que la Gran Vuelta italiana finalizara por dos años consecutivos en Milán.

- Anuncio -

Desde el 2019, El Giro de Italia ha finalizado sus 21 jornadas en una contrarreloj individual. Lo curioso es que, con el final de la competencia en el 2022, serán dos últimas etapas en Milán y dos en Turín. Las últimas dos fueron en Milán con victorias en ambas ocasiones de Filippo Ganna; Chad Haga ganó la última jornada del 2019 en Verona.

Filippo Ganna

Esta es la última etapa de la edición 2022 del Giro de Italia.

Como fue de esperar, la ciudad de Verona alojará de nuevo un final de etapa del Giro de Italia. Serán 17 kilómetros de competencia contra el reloj y su final será en el anfiteatro romano, Arena de Verona.

Lo más importante para resaltar que esta prueba contra el reloj, se llevará a cabo del Circuito Delle Torricelle que estuvo en los Campeonatos del Mundo. Tendrá en medio del recorrido una subida que sus rampas oscilan entre el 5% hasta el punto intermedio en Torricella. De ahí será un descenso hasta llegar al anfiteatro.

- Anuncio -

Serán en total 3.410 kilómetros desde Budapest hasta Verona luego de atravesar todo el país italiano y algunas zonas de Hungría que será sede de las primeras 3 fracciones del Giro de Italia 2022.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados