domingo, enero 16, 2022

Giro de Italia 2022, los grandes ciclistas que ya han anunciado que van por la general, hasta ahora

Estos son los candidatos que por ahora, se han inscrito para la Corsa Rosa 2022.

InicioActualidadGiro de Italia 2022, los grandes ciclistas que ya han anunciado que...

Apenas si ha pasado la primera semana del nuevo año, pero el Giro de Italia 2022, la primera grande del año, colecciona nombres de lujo que hasta ahora, anuncian su participación para ir por la general de la carrera, la cual promete intensidad.

Puedes leer: Superman López, confirmada su presencia en la primera edición de la Jaén Paraíso Interior

En una era del ciclismo, donde la contrarreloj se impone y tiene que haber habilidades fuertes en la montaña, toparse con un recorrido que recorte abruptamente los kilómetros en las pruebas contra el reloj, es para muchos, una oportunidad.

- Anuncio -

Y es que actualmente, muy pocos son los corredores que dominan la montaña y la crono. Quienes lo hagan, tienen muchas posibilidades de llevarse una gran vuelta y por eso es que los que lo hacen actualmente, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, lucen casi que invencibles.

Y bueno, también el tener una carrera donde no estén los eslovenos, aumenta las posibilidades de quienes vayan, no es un secreto para nadie. En ese orden de ideas, ya hay una serie de corredores que apuntan su nombre en la lista de partida del Giro de Italia 2022, pero los candidatos van en aumento, lo que hace pensar que será una de las carreras más reñidas, disputadas y llena de espectáculo en este 2022.

Primer plano Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Ph. Astana Qazaqstan Team

Los grandes ciclistas que van por la general del Giro de Italia 2022, hasta ahora

El primero en anotarse fue Joao Almeida. Pareciese que la negociación con el UAE hubiese tenido como parte esencial, el asegurarle el Giro de Italia, porque el portugués, ex Quick Step, fue tomando tiquete desde el principio y aseguró que ese era su gran objetivo.

- Anuncio -

Astana parece que tiene como centro, esta competencia, porque manda a tres nombres de mucho peso allí: Superman López, Vincenzo Nibali y David de la Cruz. Pero el equipo ha sido explícito en asegurar que su apuesta máxima es Miguel Ángel, el hombre de Boyacá.

Ineos Grenadiers suele demorarse mucho en dar los calendarios de sus ciclistas, pero en esta ocasión Matteo Tosatto, director deportivo, no negó que irán principalmente con Richard Carapaz en busca de la defensa del título de Egan Bernal.

Realmente la lista es importante y hasta ahora va así:

  • Joao Almeida- UAE Team Emirates
  • Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan Team
  • Vincenzo Nibali – Astana Qazaqstan Team
  • David De La Cruz – Astana Qazaqstan Team
  • Richard Carapaz – Ineos Grenadiers
  • Tao Geoghegan Hart – Ineos Grenadiers
  • Richie Porte – Ineos Grenadiers
  • Tom Pidcock – Ineos Grenadiers
  • Tom Dumoulin – Jumbo Visma
  • Thibaut Pinot – FDJ Groupama
  • Simon Yates – Bike Exchange Jayco
  • Giulio Ciccone – Trek Segafredo
  • Alejandro Valverde – Movistar Team
  • Mikel Landa – Bahrain Victorious
  • Guillaume Martin – Cofidis

De hecho, aún falta algunos nombres que se pueden incluir, por ejemplo el Quick Step, Bora o el Arkea y también el EF Education Easy Post no han hecho pública a los corredores que irán a la Corsa Rosa. Pero con los nombres que hay, habrá mucho espectáculo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados