miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Italia 2022, una competencia que favorece a los escaladores puros

El Giro de Italia 2022 presentó su recorrido que será bastante montañoso.

InicioActualidadGiro de Italia 2022, una competencia que favorece a los escaladores puros

El Giro de Italia 2022 presentó casi que todo su recorrido, falta una última etapa que se prevé será una crono, sin embargo, lo que llama la atención es que hay etapas montañosas lo suficientemente complejas, como para considerar que es una competencia para escaladores.

Puedes leer: Ya existe fecha para la presentación de La Vuelta a España 2022

Actualmente hay un tipo de ciclismo que maneja prácticamente todo el deporte, quien sea capaz de rendir tanto en montaña, como en crono, tiene gran parte de la tarea hecha. Eso lo demostraron los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Pero hay competencias donde la crono manda y la montaña no tanto y viceversa. El perfil de un Tour de Francia 2022 no es tan montañoso y tiene una buena cantidad de crono, por lo que parece hecha para buenos escaladores, pero mejores contrarrelojeros.

Pero una vez se descubrió el Giro de Italia, parece que luce contrario a lo que publicó el Tour. La primera gran ronda del año podría tener como grandes beneficiados a escaladores puros, porque hay llegadas a una buena altura y largas.

Egn Bernal en escaleras del podio
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Un Giro de Italia 2022 para escaladores puros

Es cierto que habrá una crono de 9 km en Budapest, pero será corta y en la segunda jornada, no reviste mucho problema para los escaladores. Sin embargo, aparecen algunos ascensos bastante importantes, que pueden empezar a mover la balanza.

- Anuncio -

Este año se recorrerá el Etna, que llegará a una altura máxima de 1892 y una rampa máxima del 15%; pero también está un conocido Blockhaus con 1665 Mts, lo que significa una exigencia compleja, especialmente porque se presta a más ataques.

El Paso del Mortirolo concibe 1854 metros del atura y terminará en alto, una ventaja para los que manejan los ascensos. Veremos que pasará de los 2 mil metros dos puertos: La Cima Coppi y la Marmolada, aunque ambos hacen parte de una misma etapa:

De esta manera, parece que las llegadas en alto y los extensos kilómetros hacia arriba, sonríen para los escaladores y podríamos ver una buena cartelera para la primera carrera de tres semanas del 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados