jueves, mayo 19, 2022

Giro de Italia 2025 podría terminar en montaña, en el mítico Stelvio

La noticia fue dada este lunes por el consejero regional de Lombardía, Massimo Sertori

InicioActualidadGiro de Italia 2025 podría terminar en montaña, en el mítico Stelvio

El Giro de Italia está a la vuelta de la esquina y en este comienzo de semana se dio una noticia que gustará mucho no solo a los fanáticos del ciclismo, sino también a los amantes propiamente de la Corsa Rosa. Así lo dio a conocer el gobierno local al asegurar que la edición 2025 del Giro podría terminar en la montaña del mítico Stelvio.

Fue el consejero regional de Lombardía, Massimo Sertori, quien en medio de la presentación de la etapa 14 de este año, que irá desde Mortirolo y Santa Cristina hasta Aprica, confirmó que ya se hizo de manera oficial esta petición.

Puede leer: Roche pone entre los favoritos a Carapaz para ganar el Giro de Italia

- Anuncio -

«En 2025 celebraremos los 200 años sobre el Stelvio. Ya me reuní con el gobernador de la región del Alto Adigio. Estamos pidiendo oficialmente a Mauro Vegni la etapa final del Giro para estar en la cumbre del Stelvio”, aseguró Sertori en declaraciones publicadas por La Gazzetta dello Sport.

Carapaz en su bicicleta en Ecuador
Ph. IG Richard Carapaz

Una idea que nace a partir de otras competencias

En ese mismo orden de ideas, Italia se está preparando para albergar importantes eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en el año 2026, lo que a juicio de Massimo Sertori tendría un gran preámbulo con la finalización del Giro 2025 en el Stelvio.

«Es el Giro que precede a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, cuyo punto culminante será aquí en Valtellina. Estamos trabajando para traer otros eventos aquí y tener una celebración digna de los Juegos Olímpicos de Invierno, aseguró el el consejero regional de Lombardía sobre estos planes.

- Anuncio -

Puede leer: Diego Camargo irá al Giro de Italia 2022

La última vez que el Stelvio fue protagonista de un Giro fue hace muy poco, específicamente en el año 2020.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados