lunes, junio 27, 2022

Giro de Italia, Carapaz aprende y aplica la lección que le dejó Roglic

Richard Carapaz saca provecho a una estrategia que le dejó Primoz Roglic en el pasado.

InicioGiro De Italia 2022Giro de Italia, Carapaz aprende y aplica la lección que le dejó...

Richard Carapaz aprende y aplica en este Giro de Italia 2022 una valiosa lección que le dejó Primoz Roglic, el esloveno hizo algo que marcó una competencia en el ecuatoriano y posiblemente veamos estrategias muy ligadas a esta táctica.

Puedes leer: Así le fue a Richard Carapaz en etapa 11 del Giro de Italia, gran día

Richard, luego de la jornada 11 de la Corsa Rosa, se convierte en el virtual líder de la competencia. Oficialmente es Juan Pedro López quien encabeza la clasificación general pero solo se adelanta por 12 segundos al de Carchi y es cuestión de tiempo para que deje ese lugar.

- Anuncio -

Pero lo que hace el Ineos y Carapaz, es una estrategia importante que parece que toma más sentido en el pedalismo actual. Es un ciclismo de bonificaciones, algo que ya ha dejado como resultado a un campeón de una gran vuelta, Primoz Roglic.

Y es que esa táctica la sufrió el ecuatoriano, en el 2020, cuando el Jumbo empezaba a despuntar con un dominio claro y algo aburrido de las competencias, pero bastante efectivo… Lo implementó en Tour de Francia 2020 y la Vuelta de ese año.

Carapaz levanta su bici en el Giro
Ph. Ineos Grenadiers

La lección que le dejó Roglic a Carapaz, el ecuatoriano lo aplica en el Giro de Italia 2022

¿Qué pasó con Roglic y Carapaz en Vuelta a España 2020? En esos momentos, Primoz Roglic tomó varias bonificaciones, rematando en etapas donde los favoritos llegaban junto a él, pero quyien pasaba de primero la meta, era el esloveno.

- Anuncio -

En esos momentos a punta de bonificaciones, Roglic hizo 40 segundos de diferencia al lograr pasar la meta de primero en 4 ocasiones. Al final, en la general, Carapaz quedó a solo 24 segundos del hombre del Jumbo, lo que significa que sin esas bonificaciones, el ecuatoriano (que no ganó etapas), hubiera sido el campeón.

¿La lección de Roglic a Carapaz? Bonificar cuando sea posible. En el ciclismo actual, cada segundo cuenta y por esa razón, en una etapa 11, donde no había mucho en juego entre los favoritos, Richard y el Ineos planearon tomar las bonificaciones, pues esto puede decidir una gran vuelta y ahora quien hace esto, es Richard quien lo sufrió un día.

Se verá más adelante si esos tiempos y segundos bonificables servirán a Carapaz, pero es claro que el del Ineos aprendió la lección.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados