viernes, noviembre 26, 2021

Giro de Italia, el cambio que tendría y que beneficiaría a los ciclistas colombianos en 2022

La Corsa Rosa analiza hacer algunas modificaciones para su edición de 2022, aunque falta que se den a conocer los detalles

InicioActualidadGiro de Italia, el cambio que tendría y que beneficiaría a los...

La organización del Giro de Italia para el 2022 prevé algunos cambios en sus etapas, lo cual beneficiaría al perfil de los ciclistas colombianos que podrían enlistarse en la competencia italiana. Aún no se sabe si el cundinamarqués Egan Bernal podría ir a defender el título que ha conseguido esta temporada 2021.

La Corsa Rosa es una de las competencias que ganó quizás mayor visibilidad este año gracias a la participación de grandes estrellas del pelotón como el colombiano Egan, el español Mikel Landa o el belga Remco Evenepoel.

Puedes leer: Superman López, los 4 problemas que «rebosaron la copa» con el Movistar Team

- Anuncio -

Sin embargo, más allá de ellos la carrera dejó ver algunas figuras que resultaron destacando con cada etapa, como fue el caso del también colombiano Daniel Martínez quien fue el gregario de lujo de Bernal, pero también la segunda casilla del experimentado Damiano Caruso con el Bahrain Victorious luego de que Landa sufriera un accidente en competencia y este asumiera la responsabilidad en la general.

Giro de Italia haría un cambio en una de sus etapas y beneficiaría a los ciclistas colombianos

Ahora la ronda transalpina espera poder regresar a sus pretensiones de 2020 antes de que las carreras sufrieran modificaciones a causa de las complicaciones sanitarias que se fueron presentando en todo el mundo.

Una de ellas era que la gran salida de la carrera se hiciera desde la ciudad húngara Budapest. Al parecer serían tres etapas las que se podrían estar disputando en dicho país.

- Anuncio -

Aunque habría otra particularidad dentro de lo que podría haber en la carrera rosa y es que al parecer no comenzaría con una contrarreloj como ha venido pasando en los últimos años. Esto como ya se ha visto no beneficia a los ciclistas colombianos, por lo que resultaría ser una buena noticia para los cafeteros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados