miércoles, octubre 20, 2021

Giro de Italia: Hora salida colombianos contrarreloj etapa 9 y favoritos

InicioActualidadGiro de Italia: Hora salida colombianos contrarreloj etapa 9 y favoritos

Acá puedes leer el Giro de Italia: Hora salida colombianos contrarreloj etapa 9 y favoritos. Una etapa esencuial para los planes de los favoritos, pues mañana veremos un despliegue interesante y largo: Riccione › San Marino (34.8k) con ascenso constante de 12,2 km.

Puedes leer: ¿ES VERDAD LO QUE DICEN SOBRE FERNANDO GAVIRIA Y SU RETIRO DEL GIRO DE ITALIA?

Al principio del recorrido habrá una leve ascensión de 21,8 km, pero apenas entremos a San Marino, los pedalistas se encontrará con el ascenso que promete mover todas las posiciones de la general y poner a los favoritos nuevamente en la disputa por la Maglia Rosa, luego que en los primeros días fuera así y posterior a ello, los candidatos cedieron terreno.

- Anuncio -

Ahora esta contrarreloj individual, la más larga, no tendrá la posibilidad para los pedalistas, de elegir la hora en la que salen y se tendrán que aferrar a su posición en la general, por lo que entonces, el clima puede que favorezca a uno y desfavorezcan a otros. Nada está dicho pero hay claros favoritos:

Favortios

Primoz Roglic
Simon Yates
Víctor Campenaerts
Vincenzo Nibali
Rafael Majka

Etapa 9: 19 de mayo: (ITT) – Riccione › San Marino (34.8k). Hora. 6.05 am – Transmisión tv: ESPN – Caracol HD2 – Caracol tv – Internet

- Anuncio -

Como del kilómetro 22 al final, habrá inclinaciones hasta del 11%, se espera que Miguel Ángel López pueda defenderse de la mejor forma, pues en esta etapa, cerca a la mitad de la competencia, se definirán las distancias de cara a la alta montaña. Su final será en San Marino.

Definitivamente Roglic es el favorito de todos por lo que ha demostrado tanto en la primera etapa, como en lo que va del año, en el que se ha destacado en todos los terrenos, específicamente en la contrarreloj, por lo que mañana está llamado a ser el ganador de la etapa.

Sin embargo, Simon Yates demostró un gran estado de forma en la primera contrarreloj, llegando a 12 segundos de lo marcado por Roglic en la primera fracción y siendo el mejor a la hora de escalar el ascenso de ese día. Lo anterior da para pensar que el británico puede tener otro gran día.

Vincenzo Nibali está de local y tiene la motivación. La planicie se adapta a sus capacidades y podría hacer una buena crono, sorprender y perfilarse para el título. Rafa Majka podría ser la otra sorpresa de mañana por su aguerrida manera de correr y cadencia intensa. Finalmente Víctor Campenaerts es un tipo que se ha especializado en la contrarreloj y mañana puede ser su día. Él no pelea la general.

Los colombianos saldrán a diferente hora y la transmisión, como inicia desde temprano, estarán distribuidos a lo largo de la jornada:

Giro de Italia: Hora salida colombianos

Miguel Flórez (Androni Giocatelli) – 6.42 am
Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) – 7.15 am
Sebastián Henao (Team Ineos) – 7.44 am
Esteban Chaves (Mitchelton Scott) – 8.10 am
Miguel Ángel López (Astana) – 8.25 am

Favoritos

Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) – 8.28 am
Simon Yates (Mitchelton Scott) – 8.31 am
Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 8.40 am

Latinoamericanos

Jonathan Caicedo (Education First) – 6.50 am
Jonathan Narváez (Team Ineos) – 7.25 am
Richard Carapaz (Movistar Team) – 8.09 am
Andrey Amador (Movistar Team) – 8.49 am

*HORA COLOMBIA

Perfil

20 de mayo: DÍA DE DESCANSO.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados