«Me siento viejo con 24 años», asegura Pavel Sivakov en diálogo con Velonews en una buena muestra de lo que significa esta nueva generación de ciclistas que logran éxitos a temprana edad, esto fue lo que dijo el del Ineos.
Puedes leer: Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa 7 del Giro de Italia 2022
“Voy a tener 25 años, y en el pasado, eso todavía se consideraría joven. Ahora, con todos los juniors entrando de inmediato, casi me siento bastante viejo. Cuando tienes a Tadej y Remco, más jovenes que tú, casi te sientes viejo, pero al final del día, no lo eres”, dijo Pavel.
Actualmente el nacionalizado francés, está en el Giro de Italia y por supuesto deja ver el impacto que las nuevas generaciones tienen en los procesos de corredores aún jóvenes. Y la sensación que da es que si no consigues buenos resultados previo a los 25, no tendrás éxito.
Esto también genera presión en los corredores que vienen en camino y que no tienen las capacidades de un Egan Bernal o un Tadej Pogacar o un Remco Evenepoel, pero Sivakov se escuda: “Todavía tengo unos buenos 10 años por delante y los mejores años por venir”.
Pavel Sivakov se siente viejo con 24 años
“Es uno de los equipos en los que cuesta conseguir ese protagonismo. Al entrar en una gran vuelta, si quieres ser un líder, debes poder ganarlo. Así que obviamente, eso es bastante difícil. Eso es parte del juego. Te hace querer trabajar más duro y estar ahí arriba”, dijo el francés sobre su rol en el Ineos.
“Carapaz es nuestro líder, y lo está haciendo muy bien. Sabía que al venir aquí estaría ayudando a los muchachos en las montañas. No hay sorpresas para mí. Esta carrera es realmente importante para mostrar mi fuerza, para demostrar que soy confiable y, con suerte, puedo obtener un papel de liderazgo más adelante esta temporada” finalizó al referirse a lo que pasa en el Giro de Italia, teniendo claro su rol y a quién trabajarle.