sábado, septiembre 18, 2021

Giro de la Toscana 2021, así quedaron los colombianos

Los colombianos han sido protagonistas en la clásica italiana este miércoles junto son sus equipos

InicioActualidadGiro de la Toscana 2021, así quedaron los colombianos

Hasta 11 colombianos estuvieron participando en el Giro de la Toscana 2021, en donde finalmente el danés Michael Valgren del EF Education Nippo se quedó con el título después de llegar a meta en solitario tras 191 km.

La competencia que había ganado el año anterior Fernando Gaviria ha sido un gran escenario para que algunos corredores cafeteros se lucieran implementando grandes estrategias para sus equipos de cara al remate.

Puedes leer: Rigoberto Urán y Sergio Higuita, el ataque a 42 km que sorprende en el Giro de la Toscana 2021

- Anuncio -

Entre los mejores y quienes más persistieron estuvieron Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Daniel Muñoz, pues los tres estuvieron con un grupo reducido dando la pelea sobre los últimos kilómetros, dejando en alto el nombre del ciclismo colombiano con una presentación más que buena.

Sobre todo Rigo y Sergio lograron descrestar a sus rivales aficionados con un gran ataque en los últimos 42 km de meta, lo cual se consolidó como parte de la estrategia para luego permitirle a Valgren salir mientras que los rivales estaban totalmente desgastados para seguirle la rueda.

así quedaron los colombianos Giro de la Toscana 2021
Daniel Muñoz – Androni Giocattoli Sidermec.

Así quedaron en la clasificación final los colombianos en el Giro de la Toscana 2021

Tras la victoria de Valgren el podio lo han cerrado el Alessandro de Marchi de la Selección de Italia en la segunda casilla y Diego Ulissi del UAE Team Emirates en la tercera. Mientras que Higuita se metió en el top 10 de la carrera, a la vez que así se clasificaron los colombianos al final.

  • 9° Sergio Higuita a 1’18”
  • 13° Daniel Muñoz a 1’18”
  • 22° Jhonatan Restrepo a 3’08”
  • 33° Santiago Buitrago a 5’58”
  • 42° Rigoberto Urán a 10’41”
  • 51° Harold Tejada a 10’41”
  • 57° Einer Rubio a 10’41”
- Anuncio -

Los demás: Iván Sosa, Sebastián Henao, Jeferson Ruiz y Johnatan Cañaveral no terminaron la competencia, pues trabajaron para sus líderes durante el recorrido.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados