domingo, octubre 24, 2021

Giro de Lombardía 2021, así se quedó Rigoberto Urán

Rigoberto Urán se retrasó en el pelotón y no volvió en Il Lombardía 2021.

InicioActualidadGiro de Lombardía 2021, así se quedó Rigoberto Urán

Rigoberto Urán no tuvo el mejor día en el Giro de Lombardía 2021, cuando podría aspirar a puestos de top 10, pero el ritmo que empezaron a poner los otros favoritos, fue demoledor, por lo que así se quedó el toro de Urrao.

Puedes leer: El impresionante récord que logra Rigoberto Urán en el Giro de Lombardía 2021 para Colombia

La carrera empezó a tener un ritmo frenético cuando se estaba transitando a falta de 60 km de meta. Había una escapada adelante, pero no era preocupación para los grandes favoritos, porque había control, no pasaba de los dos minutos.

- Anuncio -

Pero con los nombres que había en el pelotón, era esencial tener cuidado con los movimientos y con el ritmo, que empezaba a hacerse duro en el Passo di Ganda. Allí, en ese ascenso de 9 km había algo que era clave.

Los colombianos se mantenían de la mejor manera, pero Adam Yates y el DSM empezaron a meter pedalazos cada vez más fuertes y ahí se empezaron a ver corredores que empezaron a sufrir de mala manera.

Urán en Lombardía riéndose

Giro de Lombardía 2021, así se quedó Rigoberto Urán

Uno de los que no se vio bien, que empezó a quedarse, fue Remco Evenepoel. Uno de los grandes favoritos no iba a ser protagonista y daba muestras de lo que era el ritmo y la intensidad en el pelotón principal que ya no tenía fuga al frente.

- Anuncio -

Cuando se hizo ese cambio de ritmo, fue Rigoberto Urán quien empezó a sufrir y a quedarse poco a poco, sacrificando sus posibilidades de hacer un top 10:

De esta manera, podría descartarse al colombiano como para ser protagonista y una vez más, los europeos rompían la carrera a punta de ritmo. Tadej Pogacar sería el gran hombre de la carrera, que atacaría posteriormente.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados