jueves, diciembre 2, 2021

Giro de Rigo 2021, el exigente repecho que hizo bajar de las bicicletas a muchos participantes

Un recorrido durísimo afrontaron los participantes del Giro de Rigo 2021 que tuvo como locación Chicamocha, Santander.

InicioActualidadGiro de Rigo 2021, el exigente repecho que hizo bajar de las...

El Giro de Rigo 2021 transcurrió según lo acordado durante la mañana de este último domingo de octubre y así fue el exigente repecho que afrontaron los participantes, uno que además hizo bajar de las bicicletas a muchos por la dureza de la escalada.

Puedes leer: Giro de Rigo 2021, así fue la potente subida en montaña que hicieron Urán e Higuita

Una nueva edición de la carrera organizada por Urán se ha completado y con una participación masiva. Miles de aficionados al ciclismo y al ‘Toro’ se reunieron en Santander para seguir la ruta marcada por él en este año.

- Anuncio -

Aunque claro, el nivel de exigencia fue máximo y durante varios tramos del recorrido se vio a más de una persona sufrir. Especialmente en los ascensos, algunos se vieron forzados a bajar de sus bicicletas y empujarlas a través de la carretera con la poca energía que les quedaba.

Y así en varios tramos, algunos pedalistas sobrellevaron los diferentes obstáculos de un recorrido de esta magnitud. Uno muy especial, pues contaron con la compañía de algunos de los mejores ciclistas del país.

Giro de Rigo 2021 Exigente repecho bajar bicicletas

Así fue el exigente repecho que hizo bajar de las bicicletas a muchos participantes del Giro de Rigo 2021

En video fueron captados varios participantes cuando trataban de ascender un punto del recorrido, con una gradiente bastante fuerte:

- Anuncio -

Se ve que el ascenso de ese punto se dificultó más de lo pensado para algunos. La carrera culminó de gran manera y al final, Giovany Malaver fue quien se llevó la victoria sólidamente. Antes, Egan Bernal y sus compañeros del Ineos se mostraban en la jornada ascendiendo con un ritmo excepcional y en otro tramo lo mismo ocurriría con Rigoberto Urán e Higuita, su compañero en el EF hasta el final de esta temporada, pues el próximo año Sergio correrá en las filas del Bora Hansgrohe.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados