miércoles, diciembre 1, 2021

Giro de Rigo 2021, esta fue la millonaria cantidad de dinero que Indeportes y Santander habría dado

La investigación sobre estos dineros invertidos en el evento de Rigoberto Urán, la hizo Radio Nacional de Colombia.

InicioActualidadGiro de Rigo 2021, esta fue la millonaria cantidad de dinero que...

En una investigación se muestra que el Giro de Rigo 2021, habría recibido plata por parte de Indeportes Santander, una millonaria suma de dinero para organizar el evento, cuyo gobernador Mauricio Aguilar aseguró que era para fines turísticos y no deportivos.

Puedes leer: Giro de Rigo 2021, así fue la potente subida en montaña que hicieron Urán e Higuita

El evento impulsado por Rigoberto Urán, ha tenido un impacto bastante bueno a nivel de medios, donde supo atraer la atención por la cantidad de invitados que tuvo un evento, que se bautizaba como la edición del Chicamocha.

- Anuncio -

Por supuesto, el trazado se realizaba en el departamento de Santander. Una cena de gala, los recorridos por los caminos del departamento, la presencia de corredores como Egan Bernal y como Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y también el mismo Urán.

La representación de grandes ciclistas colombianos, hacía que el evento tuviera esa admiración por sus protagonistas. Pero una investigación muestra que Indeportes Santander, a cargo de Pedro Belén Carrillo, habría dado dinero para la realización del evento, con participación de la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, anteriormente investigado por corrupción.

Giro de Rigo 2021
Foto: Giro de Rigo Instagram

Esta fue la millonaria cantidad de dinero que Indeportes Santander habría dado para el Giro de Rigo 2021

La investigación donde se menciona esto, la hizo Radio Nacional de Colombia, con autoría de Carlos Buitrago, quien asegura que:

- Anuncio -

«No obstante, la Gobernación de Santander destinó $591 millones para apoyar la realización de este evento, a través de un proceso de contratación directa y por medio de un contrato de prestación de servicios con la empresa RIUM SAS.

Dicho apoyo se materializó por dos razones puntuales. Una, porque Aguilar ha mostrado en múltiples ocasiones su gusto por la bicicleta, como se evidencia en estas fotos publicadas en sus redes sociales. Y dos, porque el gobernador consideró que el evento sería una ventana comercial para posicionar al departamento como destino turístico y para apoyar su plan de reactivación económica para la región.

Sin embargo, los casi 600 millones de pesos no los invirtió la secretaría de turismo. El dinero se sacó a través del Indersantander, la entidad encargada de promover y fomentar la cultura física y el desarrollo deportivo, formativo y competitivo de los santandereanos».

La pregunta que sale de todo esto, ¿por qué destinar dineros del deporte de apoyos para juveniles y demás, para un evento de reactivación turística?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados