sábado, octubre 23, 2021

Giro de Sicilia 2021, así fue el fogonazo de Nibali que liquidó a Valverde

El corredor español defendía su liderato, pero al final perdió el título ante el italiano.

InicioActualidadGiro de Sicilia 2021, así fue el fogonazo de Nibali que liquidó...

Así fue el fogonazo que se mandó Vicenzo Nibali en la etapa 4 del Giro de Sicilia 2021 que liquidó y dejó sin título a Alejandro Valverde, luego que en esta última jornada se definiera en la montaña y en un ascenso tremendo.

Puedes leer: Giro de Sicilia 2021, así le fue a los colombianos en la etapa 4

«Muchos de los que me conocen bien me han dicho que ha pasado mucho tiempo desde que me vieron tan conmovido. Y es verdad. Gané en las carreteras de mi hogar, en las que crecí. Y lo hice frente a mi gente, mis amigos de toda la vida. La victoria de hoy es especial y llega en un contexto único, quizás lo mejor que podría aspirar a levantar los brazos al cielo después de tanto tiempo.

- Anuncio -

Conocía el recorrido de la etapa de hoy, pero no muy bien de este lado de la última subida. Sabía que era duro, ideal para un ataque desde lejos, pero conocía perfectamente el descenso. Subimos duro y cuando el ritmo se hizo lento, ataqué.

No lo dudé y fui con todo adentro, y desde el auto del equipo, recibía señales alentadoras sobre el liderato. Gané moral y confianza para ganar el mayor tiempo posible antes de la cima. Luego, después del KOM, solo quedaba pedalear sin mirar atrás», dijo Vincenzo tras la victoria, según la página del Trek Segafredo.

nIBALI Sicilia 2021 triunfo
Vincenzo Nibali Ph. Giro de Sicilia 2021

Así fue el fogonazo de Nibali que liquidó a Valverde en el Giro de Sicilia 2021

Y daba para emocionarse. Resulta que el corredor italiano tomó el riesgo de marcharse, ante la presión de Valverde y otros corredores y al final de cuentas logró lo que esperaba. Por supuesto, este momento fue captado.

- Anuncio -

Ahora, Vincenzo disfruta de su título en su casa y se prepara para finalizar la temporada y empezar una nueva, cambiando los colores del Trek Segafredo por el Astana Premier Tech.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados