martes, octubre 19, 2021

Giro de Sicilia 2021, así les fue a los colombianos en la etapa 3

La etapa 3 tuvo protagonismo de Pácora Restrepo en el Giro de Sicilia 2021.

InicioActualidadGiro de Sicilia 2021, así les fue a los colombianos en la...

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021, en el que hubo protagonismo por parte de Pácora Restrepo en la parte final, no obstante no fue suficiente para vencer al español Alejandro Valverde.

Puedes leer: Valverde, la terrible caída que sufrió tras ganar la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021

El recorrido entre Termini Imerese y Caronia, de 180 km, tenía varias cotas donde cambiarían el panorama de la general. Y es que había intenciones por parte de los hombres líderes de equipo, para intentar la victoria.

- Anuncio -

Hasta este día, Sebastián Molano era quien había manejado la carrera, aprovechando las dos jornadas de embalaje que hubo y ganándolas. Él fue el líder hasta el día de hoy, pues la montaña dejaría al hombre de Paipa relegado, pero con el trabajo hecho.

El Movistar se apropió de la etapa de gran manera. Fueron ellos quienes capturaron a la fuga y fueron ellos, quienes cerraron cualquier aviso de ataque, todo para que Alejandro Valverde pudiera rematar de la mejor forma.

Allí apareció la figura de Einer Rubio, quien estuvo adelante del pelotón, en la cota final, apretando el ritmo y destrozando el grupetto. El boyacense se fue a la cabeza durante unos metros, trabajando para su líder.

Androni Pácora

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021

- Anuncio -

Pero el otro colombiano que salió en escena fue Jonathan ‘Pácora’ Restrepo. El del Androni Giocatolli Sidermec, se mantuvo en el grupo principal todo el tiempo y en las curvas finales, se fue perfilando para ir por la victoria.

Ahí fue cuando Alejandro Valverde arrancó, luego Covi y Restrepo respondió. El ritmo del bala fue muy fuerte y no había nadie quien le quitara la victoria, el mejor cafetero fue el Pácora, cruzando la línea de tercero.

Ganador de la etapa, Alejandro Valverde tras 4 horas 42 minutos 29 segundos

Líder de la general, Alejandro Valverde con un tiempo de 13 horas 45 minutos 18 segundos

Al final, la general quedaría a favor de Alejandro Valverde, quien sufrió una caída luego de cruzar la meta. Jonathan Restrepo es tercero en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados